Escolares de Tranquilo y Murta disfrutan la mágica belleza del Parque Nacional Laguna San Rafael
Redacción, Diario El Divisadero - 22-12-2017

Coyhaique-. Un día de aprendizaje en terreno y conocer las actividades medioambientales que fortalecen la relación entre la Corporación Nacional Forestal, Conaf, y las distintas redes que promueven la educación ambiental, tuvieron los estudiantes de Río Tranquilo y Bahía Murta.

Para ello los profesionales de la oficina de Área Conaf Puerto Tranquilo en conjunto con los guardaparques de los sectores Exploradores y Laguna San Rafael, recibieron a los estudiantes de quinto y octavo año de las escuelas Gabriela Mistral de Río Tranquilo y Carretera Austral de Bahía Murta, y disfrutaron de  una experiencia mágica en el Parque Nacional Laguna San Rafael. Los estudiantes, guiados por los docentes y junto al equipo de Conaf, pudieron vivir lo que aprenden en forma teórica en el aula. Identificar la flora y fauna del sector Exploradores diferenciando nombres comunes y científicos, observación del glaciar Exploradores con el propósito de incentivar la curiosidad frente a nuevos contenidos disciplinarios como es la ciencia de la glaciología.  

Los alumnos participantes pudieron conocer el uso de equipo especializado y de seguridad propios de una expedición a glaciares, además de conocer y vivenciar algunas de las labores que realizan los guardaparques, enriqueciendo el proceso enseñanza y aprendizaje con una vivencia única ofrecida gracias a la jornada de Educación Ambiental. 

El Divisadero TV
Expo Tuning en Liceo República Argentina
Ver todos
Noticias Recientes
error
Portada
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales