Coordinador de Senama desmiente denuncia de intervencionismo electoral hecha por candidata del PRI
Redacción, Diario El Divisadero - 04-10-2008

 

Coyhaique.- Como un “artilugio para conseguir tribuna y una falta de tino”, consideró el Coordinador Regional de Senama, Camilo Gutiérrez, las declaraciones de la candidata a concejala, Hansy Chávez y que dicen relación con una supuesta acción de intervensionismo político en la Celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

Para el Coordinador, “las actividades que son organizadas y desarrolladas en conjunto con las organizaciones de adultos mayores, tienen como único objetivo entregar nuevas herramientas a los dirigentes y fortalecer a las organizaciones de mayores de Aysén”.

Según Camilo Gutiérrez “es lamentable que acciones y esfuerzos que desarrollamos conjuntamente con los adultos mayores de Aysén, sean tomadas por algunos políticos para sacar ventaja o tener presencia en los medios. Las actividades que organiza nuestro servicio con adultos mayores son públicas y quien quiera puede asistir en la medida que los espacios lo permitan. Otra cosa son las actividades de capacitación y de trabajo que están dirigidas exclusivamente a las personas mayores invitadas y donde no resulta pertinente que ingresen personas que van con otros objetivos. En este contexto, efectivamente, se les impidió el ingreso a algunos candidatos y candidatas, tanto de la Alianza como de la Concertación que deseaban ingresar en momentos en que los invitados desarrollaban un trabajo de taller”.

 Agregó que la actividad de más tarde era un café concert de celebración del día Internacional del Adulto Mayor, una actividad más abierta donde efectivamente llegaron algunos candidatos de la Concertación, “pero también lo hizo la candidata que realiza la crítica, es más, un miembro de su comitiva, que dijo ser representante del Senador Zaldívar, estuvo bailando durante la actividad”, explicó.

Finalmente el Coordinador Regional de Senama expresó que “es lamentable esta situación, sin embargo lo más importante es que, en el marco del día internacional del adulto mayor, pudimos realizar actividades muy relevantes, masivas, con mucho contenido y fraternidad,  que se insertan dentro de la gran importancia que los Gobiernos de la Concertación han dado a los adultos mayores de Chile y la región de Aysén”.

 

El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Gasfiter certificado por Sence denuncia que servicios públicos no reconocen sus competencias
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales