Escuela de Música culmina proyecto de itinerancia con concierto en Coyhaique
Interpretando a los grandes maestros de la música clásica y música popular, a través de la ejecución de instrumentos como pianos, violines y violoncelos, estudiantes de la Escuela de Música de Coyhaique presentaron su trabajo instrumental a la comunidad, dando de esta manera fin al concierto itinerante.
Redacción, Diario El Divisadero - 01-07-2014

Coyhaique-. Con la presencia de la Intendenta, Ximena Ordenes Neira, la Escuela de Música de Coyhaique culminó la itinerancia que llevó a este grupo de niños, niñas y jóvenes por localidades de distintos puntos de la carretera austral, llevando su interpretación a lugares como Tortel, Puerto Cisnes, Chile Chico, Cochrane y Coyhaique, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén, a través del 2% de Cultura.

En la oportunidad, la primera autoridad regional, saludó y felicitó a los niños de la escuela por entregar cultura en lugares donde comúnmente no se puede apreciar música de este estilo.  “El Gobierno Regional lo que hace es poner a disposición un financiamiento para el desarrollo de estas actividades, y durante estos meses de experiencia en el gobierno me ha permitido ver rostros y proyectos distintos. Creo que el máximo valor de lo que ustedes están haciendo es visibilizar nuestros talentos locales y a través de una itinerancia poder llevarlos, particularmente, a territorios más aislados”, expresó.

Por su parte, el Director de la Escuela de Música de Coyhaique, Felipe Nahuelpán, destacó el aporte del Gobierno Regional y resaltó la misión social que tienen como escuela de música. “Nuestro Gobierno Regional pone a disposición el 2% de Cultura, para nosotros que somos una Escuela de Música dedicada a la formación y la responsabilidad de llevar la cultura a nuestra región este aporte es muy importante. Esta iniciativa nace para llevar a nuestros artistas que se están formando en la escuela de música a distintos lugares en que la cultura no llega tan a menudo y es así que trasladamos estos 2 pianos de concierto a Tortel, Cochrane, Puerto Cisnes, Chile Chico y ahí hicimos 10 conciertos en establecimientos educacionales para niños y jóvenes de la ciudad y también recital abierto a toda la comunidad”.

Paola Campusano, estudiante de piano, y que forma parte de la Escuela de Música de Coyhaique desde hace aproximadamente 10 años, expresó que “me parece genial que tengamos la posibilidad de mostrar al resto de las personas lo que nosotros hacemos en la escuela de música y ojalá poder inculcarles el aprecio que les tenemos a esta música a las personas que nos escuchan”.

Otro integrante de esta academia musical, el estudiante de violín, Nicolás Parra, señaló que para él “es entretenido disponer nuestro trabajo, ya que estamos durante todo el año trabajando para presentarlo y además mostrar nuestros instrumentos a las personas que están lejos de las ciudades más grandes”

Cabe señalar, que la Escuela de Música de Coyhaique viene formando a niños, niñas y jóvenes en distintos instrumentos de interpretación musical, ofreciendo clases de guitarra clásica, flauta traversa, saxofón, percusión, piano, violín, violoncelo y contrabajo desde el año 1993.

El Divisadero TV
Entrevista a la gerenta general de Uber Chile
Ver todos
Noticias Recientes
Presidente Regional de Evópoli: "Las malas prácticas de la vieja política están obsoletas"
Más de 130 alumnos de liceos municipales realizarán curso para obtener licencia de conducir
Coyhaique: Dos mujeres resultan con heridas graves en las ramadas
Calisto: "Hay que discutir opción de eliminar impuesto a los combustibles en Aysén y Zonas Extremas"
Portada
Cultura
Abren postulaciones para ferias artesanales en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona