Horvath deja Democracia Regional Patagónica: "Tenemos una mirada más sustentable"
Precisó que visiones que se contraponen gatillaron su salida y la de otros dirigentes regionales.
Redacción, Diario El Divisadero - 25-10-2014

Coyhaique-. El Senador Antonio Horvath se refirió a su salida de Democracia Regional Patagónica, argumentando que se debe principalmente a una agenda con más identidad aisenina y un itinerario de desarrollo regional más sustentable.

El parlamentario explicó que son varios los temas que influyeron en su alejamiento de ese colectivo que se sustentaba en la participación ciudadana de las regiones de Aysén, Magallanes y Los Lagos. Precisó que visiones que se contraponen gatillaron su salida y la de otros dirigentes regionales.

Respecto a las diferencias con el senador por Magallanes, Carlos Bianchi, señaló que hay temas de agenda, “nosotros tenemos una agenda de desarrollo que considera muy relevante el cuidado de nuestros recursos naturales, un desarrollo más sustentable, en armonía con el progreso pero también que considere e integre nuestra identidad y el cuidado del medio ambiente, en este sentido, el senador Carlos Bianchi tiene una mirada más extractiva”.

Horvath señaló que se mantiene interesado en formar una instancia política con identidad propia y que se enmarcaría en la reforma electoral, “nosotros seguiremos trabajando para crear una instancia política regional, creada en Aysén y que nos identifique como tal, esto puede estar bajo el alero de la nueva ley lectoral que permitiría construir partidos regionales sin estar necesariamente amarrados a otros partidos o normas”.

En relación a los ciudadanos que se inscribieron en Democracia Regional Patagónica y su situación en este nuevo escenario, Horvath dijo que se ha estado comunicando con ellos para hablar sobre el tema y que están en libertad de acción, “nos hemos estado comunicando con nuestros socios fundadores y les hemos planteado la idea de formar un nuevo referente netamente regional, la gran mayoría se han mostrado interesados en seguir adelante con este nuevo proyecto y los que quieran seguir en Democracia Regional están en todo su derecho”.

El senador recalcó que siguen adelante con proyectos que pongan por delante los intereses de las regiones, es por ello que siguen ligados al trabajo de la Fundación Regionaliza, “nosotros no estamos bajo el alero de la Nueva Mayoría o de la Alianza, seguimos siendo regionalistas y lo que pretendemos es seguir trabajando por Aysén con una mirada de centro”.

Los temas fundamentales para esta nueva etapa política sostiene el Senador Horvath tienen que ver con el desarrollo sustentable de la región, la instalación de una plataforma universitaria y científica, mejorar las condiciones de conectividad y lograr de Aysén una región modelo de desarrollo armónico.

El Divisadero TV
Entrevista ED | Alcalde de Río Ibáñez
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi de Cultura e Indap encabezan rescate de tradiciones rurales
Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén ganó concurso de El Mercurio
Bomberos de Chile Chico regala grato momento a los niños junto al viejito pascuero
Armada recuerda que en Chile Chico no hay lugares aptos para el baño
Portada
Cultura
Con la obra Jemmy Button llega a la región la Compañía Tryo Teatro Banda
Panoramas
Feria Navideña Secotec