Cross Country de Escuela Agrícola tiene un invitado de honor: Erwin Valdebenito
El destacado atleta nacional realizará una charla motivacional el día 13 de noviembre en el auditorio de la institución educativa con el fin de mostrar la auto superación y la vida sana por medio del deporte.
Redacción, Diario El Divisadero - 09-11-2015

Coyhaique-. El club deportivo de la Escuela Agrícola de la Patagonia se encuentra trabajando a tiempo completo en afinar los detalles del segundo cross country que se llevará a cabo el día sábado 14 de noviembre.

La competencia, que al igual que el año pasado, se llevará a cabo en las instalaciones del plantel educativo, tendrá la novedad de contar con el destacado maratonista nacional Erwin Valdebenito. El corredor oriundo de Traiguén viene en calidad de invitado por la entidad organizadora y no sólo será parte de la logística de la competencia, sino que también realizará una charla de coaching y de motivación en la jornada previa del cross, esto es, el viernes 13 a las 18:30 horas en el auditorio de la Escuela.

Sin duda la visita del deportista representa una plusvalía adicional para el certamen porque la vida de Erwin tiene un matiz especial pues no sólo ostenta títulos a nivel deportivo, sino que además su vida en sí es un ejemplo de superación. En efecto, él no sólo ostenta el World Record Guinness de ser la persona que ha corrido mayor tiempo en una trotadora estática, haber conseguido el segundo lugar en las 24 horas de Arizona y haber participado en las maratones de más alto nivel a nivel mundial, además él ha mostrado una resiliencia de talla mayor porque ha sabido superar la pobreza -comenzó a correr desde su hogar a su escuela por tener escasos recursos. Esta costumbre se transformó en hábito pues todos los días corre de su casa en San Bernardo en Santiago al Instituto de Previsión Social y superar las complejidades que trae tener cáncer a la piel. Asimismo, Valdebenito ha mostrado su vocación social al incentivar el deporte a nivel transversal ya que en su avatar deportivo también cuenta con el ser lazarillo de atletas con capacidades diferentes.

Pablo Castillo, profesor de electricidad de la Escuela Agrícola y miembro de la comisión organizadora de la justa atlética, señala que es un honor contar con un atleta de los pergaminos de Erwin Valdebenito y es un lujo además para la región que el destacado maratonista haga una pausa en su ajetreada agenda para dar una charla a la comunidad de Coyhaique.

“No todos los días se tiene a un Record Guinness y un deportista de elite mundial en la región. Esperamos que los clubes deportivos, los atletas de la región, los colegios en general puedan estar con nosotros para compartir las vicisitudes de la vida de nuestro gran invitado”.

El Divisadero TV
Entrevista ED | Alcalde de Río Ibáñez
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi de Cultura e Indap encabezan rescate de tradiciones rurales
Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén ganó concurso de El Mercurio
Bomberos de Chile Chico regala grato momento a los niños junto al viejito pascuero
Armada recuerda que en Chile Chico no hay lugares aptos para el baño
Portada
Cultura
Con la obra Jemmy Button llega a la región la Compañía Tryo Teatro Banda
Panoramas
Feria Navideña Secotec