En Aysen realizan taller para formación de realizadores y productores de documentales
DocuLab Patagonia se llevará acabo entre el 7 y 18 de abril convocando a los realizadores nacionales , teniendo como fondo de realización los paisajes sureños del país.
GABRIELA VILLARROEL, Reportero ciudadano - 04-03-2016

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones para participar en DocuLab Patagonia , programa de estudios teórico-práctico y cuyo objetivo es formar realizadores y productores en el área del documental contemporáneo.
El taller se realizará entre el 7 al 18 de abril en la región de Aysén, Coyhaique, teniendo una convocatoria nacional pero priorizando las regiones extremas y centro sur de Chile, destacando, Los Lagos , Los Ríos, Araucanía, Aysén y Magallanes.

DocuLab Patagonia es una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes que busca entregar herramientas con el fin de que comunicadores y realizadores de regiones realicen un documental que cumpla con los estándares de la industria tanto nacional como internacional además de aumentar las opciones de difusión y distribución de los trabajos que se realizan en el sur de Chile.
El laboratorio se desarrollará en 7 seminarios o master class en torno al género documental y por otro lado en módulos de realización del cortometraje que tenga que ver con la identidad el territorio patagónico, que incluya la mirada personal de los realizadores.

Todas las actividades se efectuarán en la biblioteca regional de Coyhaique) y concluirán con la presentación de tres documentales que se realizarán en el transcurso de las clases y talleres.

Para participar en DocuLab Patagonia se debe deben postular enviando su información personal y curriculum , adjuntando alguna realización en el área cinematográfica al correo electrónico doculabpatagonia@gmail.com,

El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Expo Tuning del Liceo República Argentina
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales