Consejeros destacan asunción de Julio Uribe como Presidente del Consejo Regional
Redacción, Diario El Divisadero - 21-03-2016

Coyhaique-. El día viernes encabezó su primera sesión como nuevo presidente del Consejo Regional de Aysén, el consejero Julio Uribe Alvarado, representante de la provincia de Aysén.

Tras asumir formalmente el día jueves 17 de marzo esa función política, y reemplazar a Miguel Ángel Calisto, Julio Uribe indicó que tiene la confianza de que el CORE realizará una labor muy cohesionada e inspirada en las necesidades de los habitantes de Aysén. Indicó que en materia habitacional hay una gran demanda de viviendas y aún cuando no es facultad del CORE atenderlas, hay mecanismos para poder apoyar al sector y entregar mejores soluciones a quienes no tienen una casa propia. A su juicio, en este ámbito hay que aumentar significativamente el volumen de edificación de viviendas ya que esa es la única manera de poder revertir el déficit que hoy se advierte en toda la región.

El consejero Eduardo Vera Wandersleben, representante de la UDI, destacó las cualidades personales del nuevo Presidente y afirmó que sabrá liderar un trabajo serio y eficiente con el respaldo de todos los integrantes de ese cuerpo colegiado. Valoró también la labor desempeñada por Miguel Ángel Calisto y espera que las fuerzas políticas representadas en el CORE sigan mostrando un trabajo más técnico que ideológico, “que es lo que nos demanda la gente de Aysén”, reforzó Vera.

Una opinión coincidente es la que entregó el militante socialista y representante de la provincia de Coyhaique, Nelson Maldonado Mancilla, indicando que Julio Uribe sabrá liderar al Consejo de manera prudente y eficiente ya que tiene experiencia y la convicción de querer avanzar más rápido en aquellos temas que son más sensibles para la ciudadanía.

El nuevo presidente del CORE representa a la provincia de Aysén y espera realizar una gestión a la altura de las demandas de la comunidad, especialmente en aquellos ámbitos que más inquietan y que son prioritarios para los habitantes de la región.

El Divisadero TV
#LaComunidadPregunta: ¿Dónde me informo sobre leña seca?
Ver todos
Noticias Recientes
Sandoval: "La Modernización Tributaria es una oportunidad para plantear nuestras demandas regionales"
Dirigentes se reunieron con el Gobernador y confirmaron creación de nuevo referente vecinal
Educación Ambiental: Colegios y jardines son los protagonistas del día mundial del reciclaje
Sercotec lanzó Renace Patagonia para potenciar nuevos emprendimientos
Portada
Cultura
Presentan libro sobre cien años de historia de la prensa de mujeres en Chile 1850-1950
Panoramas
Artifishal: El camino a la extinción está lleno de buenas intenciones