Director de Educación Municipal valora resultados obtenidos en Simce Escritura
En Coyhaique, seis fueron los establecimientos educacionales municipales que participaron de este proceso de medición, aplicado a estudiantes de sexto año básico.
Redacción, Diario El Divisadero - 28-09-2016

Coyhaique-. Con resultados que van a la par de la media nacional y en dos casos algunos puntos sobre ella, la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Coyhaique valoró los logros obtenidos por los estudiantes del sistema público en Simce Escritura 2015, demostrando así que la brecha en educación con respecto a establecimientos particulares subvencionados es cada vez menor.

Así lo destacó el Director de Educación Municipal, Héctor Navarrete, quien indicó que “el rendimiento obtenido da cuenta de un sostenido progreso de nuestros estudiantes en esta área, lo que sostiene la efectividad de las medidas implementadas con el objetivo de tener habilidades de mayor calidad, en cuanto a escritura se trata”.

Recordó que el Simcetiene como objetivo proveer de información relevante para su quehacer a los distintos actores del sistema educativo. Su principal propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

Navarrete explicó que los resultados de las pruebas Simce entregan información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de alumnos en un contexto nacional.

De este modo, los resultados de las pruebas Simce aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

Con respecto a los resultados obtenidos en la línea de escritura, Navarrete Rojas señaló que “conocidos los resultados, claramente sabemos que tenemos el desafío de mejorar los indicadores, ya que a pesar que nos encontramos dentro de los estándares nacionales, los rendimientos siguen siendo bajos para el nivel esperado en un estudiante de sexto básico. Para poder lograr esto, debemos potenciar y fomentar los hábitos de lectura en nuestros estudiantes, a través del uso de los recursos con los que contamos, un claro ejemplo son las bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) que tenemos implementadas en distintos establecimientos y otras bibliotecas que tienen aporte de fundaciones, como es el caso de la Escuela Nieves del Sur y Baquedano”, puntualizó el jefe DEM.

El Divisadero TV
Columna ED | ¿Cuál es el balance a un año de Gobierno?
Ver todos
Noticias Recientes
Regimiento Nº 8 "Chiloé" licencia a contingente tras realizar su servicio militar
Invitan a talleres que impartirá representante en Sudamérica de la Asociación Mundial de la Rosa
Postas de la zona norte de Aysén conformaron sus Consejos de Salud
Consejeros visitan Reserva Jeinimeni y supervisan ejecución de programa de empleo
Portada
Cultura
Día de la Astronomía: Premio Nacional de Ciencias dictará 2charlas en Coyhaique
Panoramas
Día del ternero en La Junta