Somos Aysén confirma alejamiento del senador Antonio Horvath
El parlamentario competirá en las próximas elecciones bajo el alero de Amplitud.
Redacción, Diario El Divisadero - 18-11-2016

Coyhaique-. Ante las informaciones relacionadas con la alianza parlamentaria del senador Antonio Horvath con Amplitud, Somos Aysén, confirmó la desafiliación del congresista a la colectividad.

A través de una declaración pública, el partido liderado por Jonathan Hechenleitner, indicó que la incorporación a un partido político es un legítimo acto voluntario y como tal respetan las decisiones que todo ciudadano y ciudadana adopta en esta materia.

“Hace algunos días el senador Antonio Horvath informó a la directiva de Somos Aysén su decisión de desafiliarse de nuestro partido, fundamentalmente por su interés en repostularse al Congreso Nacional y por no tener certeza de que nuestra naciente organización superará las trabas que la institucionalidad política ha establecido para la existencia de colectividades como la nuestra. Consideramos que la suya es una decisión legítima, aunque nos habría parecido un procedimiento haber informado su desafiliación en forma conjunta, para luego quedar en libertad de acción.  Pero tal no será motivo para desconocer el aporte que él realizó a nuestro partido durante su militancia en este”, indicó el presidente de la colectividad.

Agregó Jonathan Hechenleitner, que como Somos Aysén seguirán en la senda de mantenerse como una opción política distinta a la Nueva Mayoría y Chile Vamos para los y las habitantes de la región que sueñan con un futuro en torno a la responsabilidad ambiental, la distribución del poder en todo ámbito y el respeto por los territorios.  

“Existen múltiples alternativas para poder seguir construyendo el “espíritu verde de la Patagonia” y estás serán analizadas durante nuestro Consejo General al cual se ha convocado al sábado 26 de noviembre. Y en ese contexto, estaremos disponibles para buscar los puntos de encuentro con todos y todas quienes compartan nuestros principios, entre los cuales confiamos estará en algunos momentos el senador Antonio Horvath Kiss”.

El Divisadero TV
Entrevista ED | Alcalde de Río Ibáñez
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi de Cultura e Indap encabezan rescate de tradiciones rurales
Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén ganó concurso de El Mercurio
Bomberos de Chile Chico regala grato momento a los niños junto al viejito pascuero
Armada recuerda que en Chile Chico no hay lugares aptos para el baño
Portada
Cultura
Con la obra Jemmy Button llega a la región la Compañía Tryo Teatro Banda
Panoramas
Feria Navideña Secotec