Conaf Aysén recuerda no ingresar con mascotas a las Áreas Silvestres Protegidas
La medida obedece a que estos animales son perjudiciales para la fauna presente en Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales.
Redacción, Diario El Divisadero - 06-02-2017

Coyhaique-. La región de Aysén es prodigiosa en belleza y biodiversidad, principalmente presente en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, y  ante la gran cantidad de visitantes que reciben estas unidades en época estival, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, reitera a los usuarios/as para que no ingresen a estos territorios naturales con animales domésticos como por ejemplo: perros y gatos, a objeto de proteger la fauna nativa de la  transmisión de enfermedades y no alterar los ecosistemas.

Leonardo Yáñez, director de Conaf Aysén, enfatizó que “la medida busca reducir el impacto y los severos daños que la presencia de animales domésticos puede generar, principalmente, en la fauna nativa, como es la transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias, el hostigamiento o la depredación sobre animales menores (aves y pequeños mamíferos)”. 

Agregó que “los guardaparques tienen la facultad y obligación de prohibir el ingreso de visitantes con mascotas a los Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales”.

En tanto, la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas, María Loreto Pedrasa, indicó que en estos territorios se ha identificado daños a especies que están en peligro de extinción, como el Huemul (ataque de perros) y el zorro (transmisión de enfermedades).

Finalmente, Conaf no aplicará multas para quienes lleguen a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado con animales domésticos, pues la sanción será prohibirles el ingreso. Por lo que se solicita la cooperación a quienes tienen interés por visitar estos espacios protegidos.

El Divisadero TV
Spot Dreams Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Cerro Mackay: Vigilante e imponente
Avanza estudio sobre la situación biológica de la jaiba marmola en el litoral de Aysén
UTI Pediátrica del Hospital Regional cuenta con el primer médico intensivista infantil
Cerecero de Chile Chico protege su cultivo con inversión en tecnología de cortinas corta viento
Portada
Cultura
Río Ibáñez cierra su temporada de eventos costumbristas con la Fiesta de la Trilla
Cultura
Encuentro Intercultural se realizó en Chile Chico