El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Conaf Aysén recuerda no ingresar con mascotas a las Áreas Silvestres Protegidas
La medida obedece a que estos animales son perjudiciales para la fauna presente en Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales.
Redacción, Diario El Divisadero - 06-02-2017

Coyhaique-. La región de Aysén es prodigiosa en belleza y biodiversidad, principalmente presente en las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, y  ante la gran cantidad de visitantes que reciben estas unidades en época estival, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, reitera a los usuarios/as para que no ingresen a estos territorios naturales con animales domésticos como por ejemplo: perros y gatos, a objeto de proteger la fauna nativa de la  transmisión de enfermedades y no alterar los ecosistemas.

Leonardo Yáñez, director de Conaf Aysén, enfatizó que “la medida busca reducir el impacto y los severos daños que la presencia de animales domésticos puede generar, principalmente, en la fauna nativa, como es la transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias, el hostigamiento o la depredación sobre animales menores (aves y pequeños mamíferos)”. 

Agregó que “los guardaparques tienen la facultad y obligación de prohibir el ingreso de visitantes con mascotas a los Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales”.

En tanto, la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas, María Loreto Pedrasa, indicó que en estos territorios se ha identificado daños a especies que están en peligro de extinción, como el Huemul (ataque de perros) y el zorro (transmisión de enfermedades).

Finalmente, Conaf no aplicará multas para quienes lleguen a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado con animales domésticos, pues la sanción será prohibirles el ingreso. Por lo que se solicita la cooperación a quienes tienen interés por visitar estos espacios protegidos.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook