El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Vecinos/as de Villa Cerro Castillo realizaron trámites y consultas en Plaza de Justicia
Redacción, Diario El Divisadero - 21-04-2017

Coyhaique-. Con el objetivo de acercar los servicios del sector Justicia a las distintas comunas y localidades de la región, y con ello facilitar la realización de trámites a todos los habitantes de la Región de Aysén, este lunes recién pasado se realizó una Plaza de Justicia en la sede vecinal de Villa Cerro Castillo.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile y el Servicio Médico Legal, así también se contó con la participación del Servicio de la Mujer y Equidad de Género y Carabineros a petición de los propios vecinos.

El Presidente del Club de Adultos Mayores, Lindor González agradeció la instancia señalando que “el sector Justicia es muy importante, ya que acá hay personas que merecen ser atendidas y que muchas veces no pueden ir por la distancia o porque la situación económica no se lo permite, es perfecto”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Maura Estrada explicó que “me parece excelente que hayan venido, porque todos los organismos públicos que hay acá nos sirven a nosotros para despejar muchas dudas que tenemos, si bien yo estoy empezando como dirigente, hay muchos temas que desconozco, a veces recibo llamados y no sé cómo contestar, hoy aprendí mucho, despejé muchas dudas, y me quedan muchas cosas claras para poder así ayudar a la comunidad, sobre todo a las personas más vulnerables, que son las que más lo necesitan”.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y DD.HH, Cristian Díaz Sandoval indicó que “al igual que en otras ocasiones, ha sido importante la convocatoria de los Servicios Públicos y de la ciudadanía; queremos destacar también que esta plaza de justicia la realizamos coincidiendo con la presencia del Instituto de Previsión Social acá, lo que redundó también en la presencia de mayor cantidad de adultos mayores con requerimientos y consultas”.

Finalmente, es importante señalar que son ocho plazas las que se realizan durante el año, las que se desarrollan en distintas localidades y comunas de la región, así también en recintos penales, siendo una real instancia de atención para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook