Fiscalización pesquera permitió incautar 736 locos en Melinka
Redacción, Diario El Divisadero - 19-05-2017

Puerto Aysén-. Entre los días lunes y jueves se efectuó un operativo de fiscalización a naves pesqueras en el muelle de Melinka, con la participación de personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de la localidad en conjunto con Sernapesca.

Durante el operativo se logró fiscalizar 2 embarcaciones las cuales mantenían a bordo 736 unidades de locos, por lo anterior se procedió a incautar el producto en veda, por no acreditar el origen y por infringir lo establecido en la ley de pesca. Por instrucciones de Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, el recurso incautado fue destruido en vertedero Municipal.

Cabe señalar que este tipo de actividades de fiscalización pesquera, se realizan constantemente, con el propósito de minimizar el trasporte de productos del mar sin acreditar un origen autorizado.

Finalmente, la Gobernación Marítima de Aysén reitera el llamado a las empresas, sindicatos pesqueros artesanales y a toda comunidad de la Región a denunciar aquellas personas o embarcaciones que se encuentren realizando actividades pesca, transporte y comercialización de productos del mar que no tenga su correspondiente certificado sanitario.

El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi felicitó a nadadores que triunfaron en Campeonato Nacional Infantil
Escuela Despertar obtendrá resolución sanitaria para comercializar productos
Bienes Nacionales ampliará superficie para proyecto eólico de Melinka
Consultores con Sentido: "La inclusión no debe ser tema"
Portada
Cultura
Exposición Temporal "Cetáceos: De la tierra al Mar" comienza a despedirse de la región
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"