Candidatura de Camilo Escalona recibe respaldo de Consejeros y Concejales de Coyhaique y Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 30-05-2017

Coyhaique-. En el marco del próximo proceso de primarias del Partido Socialista a desarrollarse el 11 de junio y a las cada vez más cercanas elecciones parlamentarias, los consejeros regionales Nelson Maldonado y Julio Rossel, junto a los concejales Patricio Adio y Fabián Aniñir, electos en Coyhaique y Aysén, manifestaron su compromiso con la campaña de Camilo Escalona a senador.

Según los dirigentes políticos, en estas elecciones se juega el que “la izquierda tenga o no representación en el Senado”. Nelson Maldonado, militante Partido Socialista y quien fuera electo como primera mayoría en la última elección de consejeros regionales en la Provincia de Coyhaique dentro de su conglomerado, explicó que quienes han respaldado a Camilo Escalona, desde el primer momento manifestaron su convicción que de existir más de un candidato este debiera ser elegido a través de primarias. “Nuestro partido consultó al Servicio Electoral la posibilidad de desarrollar primarias abiertas, sin embargo por un tema de fechas y la misma ley se puede desarrollar sólo una consulta interna, proceso que desarrollaremos el domingo 11 de junio junto a los militantes del PS. Tenemos la convicción que de este proceso interno saldrá el próximo senador de Aysén y que ese será Camilo Escalona”.

Por su parte, Julio Rossel, quien también fue electo entre las primeras mayorías en la provincia de Aysén, dijo que durante meses se ha venido desarrollando un trabajo junto a la militancia y la comunidad en diferentes puntos de la región, teniendo la posibilidad de recorrer y recabar propuestas desde Raúl Marín Balmaceda hasta Tortel. “El objetivo de Camilo Escalona y para el cual cuenta con nuestro apoyo, es llegar a cada una de las comunas de la Región de Aysén, de hecho próximamente estaremos en Melinka. Él representa a un sector que por años ha debido subvencionar a candidatos de otros partidos. Hoy estamos convencido que como izquierda regional merecemos un representante en el Senado”, dijo el consejero regional.

Otros de quienes ha estado estrechamente vinculado a la candidatura de Camilo Escalona, es Patricio Adio, actual concejal de Coyhaique que fue electo como primera mayoría, superando por primera vez la barrera de los 1.800 votos en el sistema de listas y que enfatiza el arraigo de Escalona al interior del PS. “Es una cifra contundente con la que ganó Escalona en las últimas elecciones internas, triplicó a su competidor más cercano y muchos podrían sentirse relajados con este resultado, creemos que debemos seguir esforzándonos. Nuestro objetivo es ganar las primarias de junio, pero sobre todo, ganarle en octubre al candidato de la UDI y al DC, porque la mayoría de la gente no se siente representada con esas gestiones”.

Finalmente, Fabián Aniñir, concejal electo con la segunda mayoría de la lista oficislista en Aysén, recordó que fueron fuerzas políticas que respaldaron en la elección de senador a Patricio Walker, enfatizando que luego de 8 años muchos estarían arrepentidos o simplemente no lo volverían a hacer.

“Tenemos la convicción que hay una saturación de la gente en cuanto a los parlamentarios que sólo critican o aquellos que utilizan el estado para hacerse campaña. Creemos en un Senador que proponga temas necesarios para la región, que sea de una sola línea y que represente a la izquierda regional, creemos que la mejor carta es Camilo Escalona”.

El Divisadero TV
Entrevista ED | Alcalde de Río Ibáñez
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi de Cultura e Indap encabezan rescate de tradiciones rurales
Colegio Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén ganó concurso de El Mercurio
Bomberos de Chile Chico regala grato momento a los niños junto al viejito pascuero
Armada recuerda que en Chile Chico no hay lugares aptos para el baño
Portada
Cultura
Con la obra Jemmy Button llega a la región la Compañía Tryo Teatro Banda
Panoramas
Feria Navideña Secotec