Prodemu entrega computador a Nabila Rifo para apoyar su autonomía económica
El equipo, especialmente adaptado para usuarios no videntes, constituye una herramienta concreta que le permitirá retomar su micro emprendimiento de venta de muebles a través de Internet.
Daniel Zegers, Reportero ciudadano - 16-06-2017

Coyhaique, viernes 16 de junio de 2017.- Aportar al proceso de reinserción laboral y recuperación de la autonomía económica de Nabila Rifo, es el objetivo del trabajo de acompañamiento que la Fundación PRODEMU está haciendo junto a la joven coyhaiquina, y que hoy se materializó a través de la entrega de un notebook especialmente adaptado para personas no videntes, equipo que le servirá para retomar sus labores como microemprendedora.

Laura Álvarez, directora regional de Prodemu en Aysén, visitó a Nabila esta tarde para entregarle el computador personal cedido en conjunto con la Fundación Chilenter, ocasión en la que reafirmó el compromiso de PRODEMU de entregarle herramientas que le permitan avanzar en su autonomía personal y económica.

?El equipo está adaptado con un software de acceso digital, especialmente diseñado para personas no videntes, lo que responde a las necesidades que nos planteó hace un mes. Es muy importante que Nabila pueda retomar gradualmente su proceso de reincorporación al mundo del trabajo, que será de gran ayuda no sólo desde el punto de vista económico, sino que también en la medida que le permita retomar su vida con dignidad y fortaleza?, afirmó la autoridad.

Nabila, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras el brutal ataque sufrido en mayo del 2016, agradeció el apoyo, que le permitirá retomar su emprendimiento relacionado con la venta de muebles a través de Internet.

La entrega del computador fue comprometida a mediados de mayo pasado, por la Directora Ejecutiva Nacional de la institución, Pamela Farías Antognini, quien tras un encuentro sostenido con la joven, la calificó como un ejemplo de resiliencia y valentía, y reafirmó su compromiso de acompañamiento, a través de distintas instancias como por ejemplo, la conexión con redes de apoyo a la mujer.

La entrega del equipo computacional también incluye una capacitación por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedoras participaron en primera Feria Hogar instalada en Coyhaique
Día de la Ovejería: Cores y productores identifican desafíos de la actividad
Defensa intercederá para avanzar en construcción de un camino entre Lago Verde y La Tapera
Senadora Órdenes y ministra de Energía dialogan en torno a matriz energética de Aysén
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén