El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Cafetería Costumbres: La fusión de comida patagona y tucumana
Con su eslogan ''Lo mejor de dos culturas'', sus dueños buscan ofrecer nuevos sabores a los comensales en Coyhaique.
Redacción, Diario El Divisadero - 19-06-2017

Coyhaique-. Ya está abierta a toda la comunidad cafetería Costumbres, un nuevo local donde se funden los sabores de la provincia argentina de Tucumán y la región de Aysén, en diversos platos que van desde las famosas milanesas, pasando por los dulces y los poco conocidos panchuques.

“Es una fusión entre Chile y Argentina. Acá van a encontrar productos de los dos países, pero sobretodo de mi provincia, Tucumán. Van a conocer las verdaderas milanesas, milanesas napolitanas, los panchuques, las medialunas y por supuesto, los productos de Coyhaique. Como ya dije, ya no va habrá una cordillera que nos separe, acá habrá alegría y van a ser bienvenidos todos” señala Ana Lucía, dueña junto a su pareja del café Costumbres.

Ana Lucía Gallo y René Saldivia, oriundo de Coyhaique, se conocieron hace seis años por Facebook, y tras tres visitas a la región, de un momento a otro Ana decide dejar su querido Tucumán para llegar con todos los sabores de su tierra a la región de Aysén.

Pizzas, milanesas con papas fritas, dulces, son parte de la carta en donde también podrán encontrar sándwiches tradicionales chilenos y café Illy, importado directamente desde Italia.

Ana Lucía Gallo explica que todas las masas son preparadas en el local gracias a una mini panadería que instalaron, por lo que los sándwich de milanesa, todo el pan, los dulces e incluso los panchuques son preparados en la cafetería Costumbres.

¿Qué es el panchuque?

Es una vienesa envuelta en una masa muy parecida a la del panqueque, la que luego es sellada y servida con algunos aderezos. Un plato típico de Tucumán.

La cafetería costumbres estará abierta todos los días de 10:30 hasta las 14 y de 17 hasta las 22:30 o 23 horas y está ubicada en Presidente Ibáñez, 274, a la vuelta de la primera compañía de Bomberos.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook