El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Trabajadores de Cerro Bayo: ''Hay un 99% de posibilidades de que no estén con vida''
El alcalde de Chile Chico afirmó que es un escenario ''bastante doloroso'', luego de que una de las sondas llegara al nivel 55 y detectara presencia de agua.
Redacción, Diario El Divisadero - 18-06-2017

Chile Chico-. “Los dirigentes nos dijeron textual que hay un 99% de posibilidades de que no estén con vida. El lugar está completamente inundado”, afirmó el alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, luego de que el sábado se conociera la información de que el agua habría inundado completamente el pique en el que trabajaban Jorge Sánchez y Enrique Ojeda durante la madrugada del viernes 9 de junio.

El edil, en conversación con CNN, explicó que luego de que una de las sondas usadas en el rescate llegara al nivel 55 y encontrara agua, los mismos trabajadores de la mina Delia II le afirmaron que las probabilidades de que sus compañeros siguieran con vida eran muy bajas.

“Es bastante doloroso, pero cuando uno escucha eso, es parte de la realidad”, agregó.

“Durante todos estos días hemos mantenido la esperanza, hemos tratado de está a nuestro alcance. Pero esta noticia nos golpeó a todos mucho. Pero hay que mantener la fe. En el peor de los casos, hay que recuperar a nuestros trabajadores, a estos habitantes de Chile Chico”, agregó la autoridad comunal.

“El pueblo está golpeado, la familia muy dolida y los trabajadores mineros y toda la comunidad están afligidos”, comentó.

El alcalde Ibarra valoró la buena disposición que han mostrado tanto las autoridades como la misma empresa, señalando que “los representantes de la mina se han mantenido todo el tiempo en sus labores y colaborando”.

Por su parte, Ariel Keim, representante del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Cerro Bayo, reconoció que “el escenario es complejo”. Sin embargo, indicó que la idea de los trabajadores es “hacer un nuevo acceso, ganar tiempo y comenzar ya a hacer este nuevo acceso, de manera que cuando se logre sacar el agua, no va a ser fácil, tengamos este acceso muy cercano” al lugar donde deberían estar los dos trabajadores.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook