El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Esgrimista Gabriel Rojas consigue medalla de oro en competencia nacional
Redacción, Diario El Divisadero - 19-06-2017

Puerto Aysén-. Recientemente se desarrolló el Campeonato Escolar Nacional de Esgrima en la Santiago, donde el joven deportista de Puerto Chacabuco y, en esta oportunidad, representante del liceo San José UR de Puerto Aysén, Gabriel Rojas Michea obtuvo una medalla de oro.

El esgrimista participó en la categoría Precadete con Espada.

Su padre y entrenador, Oriel Rojas, señaló estar “muy contento, ya que Gabriel compitió en la cuarta prueba del ranking nacional escolar en la ciudad de Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico. En esta competencia, obtuvo medalla de oro en su categoría que es pre cadete y en su arma que es la espada”.

En estas actividades el nivel es bastante alto, pero la perseverancia y disciplina que ha mostrado Gabriel, lo llevan a obtener positivos resultados. “Ya no es un nivel de iniciación y Gabriel tiene 15 años y en esta la categoría pre cadete o infantil oficial. Compitió con alrededor de 18 niños de distintos colegios desde Arica a Punta Arenas y gracias a Dios todo resultó bien para que Gabriel obtuviera esta medalla de oro”, indicó Oriel Rojas.

Ahora se acercan nuevos desafíos, pero el tope siempre ha sido el mismo: la falta de recursos para competir y llegar a los lugares donde se efectúan las actividades de alto rendimiento.

“La situación es compleja, ya que Gabriel tiene que viajar la primera semana de julio a competir a Arica, a la quinta prueba del ranking escolar más la tercera prueba del ranking nacional. Este último es distinto, porque es la que otorga los puntajes necesarios para ingresar a la selección nacional de esgrima infantil, donde ellos tienen la posibilidad de participar en competencias sudamericanas y panamericanas oficiales y el inconveniente es la falta de recursos”, indicó el papá del joven esgrimista.

Ahora, solo apelan a la colaboración de las autoridades, organismos del deporte y las empresas que quieran auspiciar a este exitoso deportista, quien sigue avanzando y cosechando logros para su liceo, la ciudad y la región.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook