El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Este lunes se retoman las clases en Coyhaique, Aysén y Cisnes
Liceo Altos del Mackay, Escuela Arroyo El Gato y escuela de Villa Ortega, se mantendrán cerrados durante esta jornada.
Redacción, Diario El Divisadero - 18-06-2017

Coyhaique-. La Seremi de Educación de Aysén informó que este lunes se retomarán con normalidad las clases en los establecimientos educacionales, escuelas, liceos y jardines infantiles de las comunas de Coyhaique, Aysén y Cisnes que habían sido cerrados por las malas condiciones climáticas.

Del mismo modo, La Seremi pidió a las comunidades educacionales que ante cualquier contingencia que afecte a los colegios derivadas del clima, ya sea falta de servicios básicos como luz o agua, u otras condiciones que impidan el correcto funcionamiento que canalicen dicha información a través de los sostenedores de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Desde la Municipalidad de Coyhaique, el alcalde (s) Orlando Alvarado, indicó que “todos nuestros establecimientos educacionales retoman sus clases, a excepción de la Escuela Arroyo El Gato y Liceo Altos del Mackay, por lo que nos dedicamos a despejar las vías de acceso para tranquilidad de los padres y apoderados, aunque de todos modos hoy lunes tenemos planificado desde temprano tirar sal y mantener lo más seguro posible a nuestros estudiantes”.

Otro caso excepcional es el de la escuela de Villa Ortega, que también mantendrá suspendidas sus actividades académicas, debido a la falta de agua potable.

Labores de despeje

Según indicó Alvarado, “este fin de semana no se presentaron mayores emergencias por lo que se pudo trabajar concentradamente con la maquinaria pesada en el despeje de las vías de la ciudad, así como algunos pasajes con mayor tránsito y también estuvimos abocados en tirar sal para evitar accidentes, tanto con la máquina esparcidora como también con camioneta para abarcar más puntos”.

Esta semana las bajas temperaturas seguirán presentes en la comuna por lo que el alcalde llamó a la comunidad a colaborar con el despeje de sus frontis, ya que según señaló “nos encontramos el fin de semana con varios frontis llenos de nieve y escarcha, la idea es que todos colaboremos en mantener nuestras entradas de la mejor manera para evitar accidentes. Esta
semana nuestra oficina de  fiscalización seguirá en terreno viendo que se dé cumplimiento a nuestras ordenanzas, pero la idea es que todos seamos conscientes y aportemos por el bien y seguridad de todos”.

Este fin de semana la Municipalidad de Coyhaique a través de sus cuadrillas de emergencia y contingencia estuvieron trabajando en el despeje de vías, veredas y accesos a establecimientos educacionales.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook