El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Vivienda aumenta montos de subsidios habitacionales para Villa O'Higgins
La comuna no era reconocida como territorio insular, teniendo una bonificación estatal actual de 570 UF, monto que ahora se doblará, alcanzando las 1.140 UF por beneficiario.
Redacción, Diario El Divisadero - 19-06-2017

Villa O’Higgins-. Desde mayo pasado que el municipio de O’Higgins, a través de su alcalde y concejo, sostenían conversaciones con las autoridades del Ministerio de Vivienda para conseguir una importante modificación en la entrega de subsidios habitacionales, aumentando el monto de las UF subsidiadas por el Estado.

Las conversaciones llegaron a buen término en Santiago, durante una reunión entre la ministra, el alcalde y representantes del municipio, en la que se decidió comenzar a hacer valer la categoría de zona insular a la comuna de O’Higgins, lo que permitirá aumentar el subsidio de 570 a 1.140 UF.

El alcalde Roberto Recabal agradeció “a la ministra, al jefe del programa de habitabilidad rural y al jefe de gabinete del ministerio, quienes después de una extensa reunión, entendieron de nuestro extremo aislamiento y que la comuna de O’Higgins es un territorio insular, por lo tanto debía corregirse el factor multiplicador que era con una base de 570 UF, por lo que se elevó a 1.140 UF de subsidio para la construcción del sueño de toda familia, que es tener su casa propia”.

La ministra de Vivienda, Paulina Sabal, comentó que “hemos estado trabajando para mejorar las condiciones de habitabilidad y junto con ello, por mandato de la Presidenta, hemos mejorado las condiciones de accesibilidad, haciendo que el subsidio de Villa O’Higgins tenga mejores recursos para la construcción de vivienda”.

Los primeros beneficiados con este aumento en el subsidio serán los integrantes del comité Lago Ciervo, quienes actualmente están desarrollando los trámites ante el Serviu para optar a la cada propia.

Hasta ahora, el valor de los subsidios a entregar por el Estado se calculaba en base a un factor multiplicador de 1.6, y al considerar a la comuna de O’Higgins como territorio insular por su calidad de zona extrema, permite aumentar este factor a 2.0, lo que doblará el valor de las UF otorgadas a las familias postulantes.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook