El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Informe INE: Asalariados/as de Aysén trabajan una hora más que el promedio país
Redacción, Diario El Divisadero - 17-07-2017

Coyhaique-. En el último informe correspondiente al trimestre marzo-mayo, referido a indicadores de empleo, se señala que entre los trabajadores/as asalariados, que cuentan con contrato escrito, la cifra regional alcanzó un 89,9% según el reporte del INE. 

Respecto a la comparación en 12 meses, se observa una disminución de 1,2 puntos porcentuales. En comparación con el nivel nacional, la Región de Aysén destaca por presentar una mayor proporción de asalariados con contrato escrito, mayor en 2,5 puntos porcentuales que el promedio país. 

En cuanto al tipo de contrato, en el trimestre medido se observó que los trabajadores/as asalariados con contrato indefinido, alcanzaron un 60,5%. En comparación con 12 meses, se registró un aumento de 0,8 puntos porcentuales. Respecto al promedio nacional, la proporción de asalariados con contrato indefinido en la Región de Aysén es inferior en 11,3 puntos porcentuales. 

En cuanto a los asalariados externalizados, en la Región de Aysén, representaron un 15,2% del total de asalariados. Al comparar con el mismo trimestre del año anterior, se registró un aumento de 3,9%. Respecto al promedio nacional, en los últimos 12 meses la proporción de asalariados externalizados fue de 16,9%. Respecto a doce meses, se observó un aumento de 0,3 puntos porcentuales.

En relación a las horas de trabajo, el promedio de horas efectivas trabajadas de los ocupados en la Región de Aysén fue de 39,17 horas; superior al promedio nacional en 1,07 horas. Respecto a la comparación a 12 meses en la región se observa una disminución en el número de horas trabajadas de 1,33 horas. La proporción de la población ocupada que trabaja más de 45 horas a la semana fue de 30,1%; superior al promedio nacional en 10%. La proporción de ocupados que trabajan entre 1 a 30 horas habitualmente, en la Región, fue de 17%, inferior en 3,7% respecto al promedio país.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook