El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
DC quiere que sea candidata a senadora: Paz Foitzich aún no se decide
El tercer militante que está con posibilidades de sumarse a la lista parlamentaria para el Senado es Baldemar Carrasco.
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2017

Coyhaique-. Tras la decisión del senador Patricio Walker de no re postular a un nuevo periodo en la Cámara Alta, el Consejero Regional DC, Sergio González, y el concejal de la comuna de Aysén, Manuel Curinao, hicieron un llamado a la actual jefa de Subdere, Paz Poitzich, para que asuma el desafío parlamentario en representación de la Democracia Cristiana.  

Los dirigentes políticos concuerdan en las capacidades que ha demostrado la ex gobernadora y resaltan el hecho que sea nacida y criada en la región de Aysén. Según Curinao, “como concejal de la comuna de Aysén y vicepresidente del partido a nivel regional, quiero hacer un llamado a Paz Foitzich para asumir el desafío senatorial, porque es una persona que cumple con los requisitos, es de nuestra región, sabe los temas nuestros. Sería una gran representante de Aysén en el Congreso, tiene méritos y capacidades de sobra para asumir este desafío”.

“Nosotros necesitamos esa representatividad. Hemos hablado tanto de no importar candidatos, y Paz Foitzich  es uno de los nuestros, con muchos atributos. Ha realizado una tremenda labor en la gobernación provincial de Aysén y en la Subdere, con una gran gestión. Ha realizado un trabajo que se ha enfocado en los campesinos, en la gente más modesta. Es una persona súper sociable, un gran elemento para representar a la región”, señaló el Concejal de Aysén.

Curinao agregó que “ojalá que considere esta petición. Se lo pido personalmente, porque veo que se puede, si está la voluntad, estoy dispuesto a apoyar fuertemente su candidatura. Creo que es importante para nosotros como aiseninos, tener gente nuestra, que conozca la región, para tener una buena representatividad en el Congreso”.

“En nuestra región los temas son variados, el alto costo de la vida, el tema energético, el tema del agua, turismo y temas de desarrollo. Que mejor que Paz Foitzich para enfrentar estos problemas que nos aquejan y para ventilar estos temas en el Congreso para buscar una posible solución en el futuro”, señaló.

Por su parte, el consejero Sergio González aseguró que “sería algo muy positivo. Hace algunos días en la reunión de la comunal Aysén, parte de los militantes solicitaron este voto político para plantearse en la reunión regional, donde se le pedía a la camarada Paz Foitzich enfrentar esta próxima elección como candidata a Senadora”.

“Tenemos una amplia confianza en ella, por todo el trabajo que ha hecho en la región de Aysén, particularmente en la provincia de Aysén, siendo muy cercana a la gente. Cada día que pasa se enaltece más el trabajo que dejó hecho por nuestra provincia. Ella siempre estuvo presente al 100%, las 24 horas cuando se le necesitaba”, finalizó González.  

Otras opciones DC al Senado

Además de Paz Foitzich, el tercer militante que está con posibilidades de sumarse a la lista parlamentaria para el Senado es Baldemar Carrasco, quien hasta ayer también era opción para la colectividad.

Hasta el momento el único confirmado es el médico Eduardo Cruces, y se espera que este fin de semana se pueda zanjar este tema con la visita que realizará el senador Patricio Walker, cuya principal misión sería convencer a Paz Foitzich.

Durante la semana se barajó la posibilidad de que el ex diputado y ex embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio, fuera el candidato fuerte de la lista DC, pero el militante declinó el ofrecimiento.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook