El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Seremi MOP resalta fuerte inversión en conectividad vial
Redacción, Diario El Divisadero - 12-08-2017

Coyhaique-. El Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, destacó esta semana el impulso que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha dado al mejoramiento de la conectividad vial en la región de Aysén con una inversión de 70 mil millones de pesos en la ejecución de obras previas a la pavimentación, pavimentación propiamente tal y estudios para pavimentación en el Camino Longitudinal Austral (Ruta 7).

“El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), ha dado prioridad a la ejecución de Estudios y obras en la Ruta 7. En esta administración ya se  finalizaron 30 kilómetros de construcción de Obras Previas a la pavimentación en la Ruta 7 Sur, desde Cerro Castillo hasta el sector Alcantarilla Cascada con una inversión de  23 mil millones de pesos, y se encuentra en proceso de licitación la pavimentación de los primeros 13 kilómetros desde Cerro Castillo al sur con 10 mil millones de pesos de inversión. En la anterior administración de la presidenta Bachelet se llevaron a efecto los Estudios de Ingeniería que hoy hicieron posible la ejecución de estas obras”, aseguró la autoridad de Obras Públicas.

De igual forma, agregó el Seremi “hemos avanzado en la materialización de Estudios de Ingeniería en la Ruta 7 Sur, iniciándose 79 kilómetros de diseños para pavimento en cuatro tramos de esta Ruta con una inversión de 1.400 millones de pesos. En tanto, en la Ruta 7 Norte ya contamos con 154,6 kilómetros de obras de pavimentación terminadas, 45,6 kilómetros de obras de pavimentación en ejecución y 19 kilómetros de obras previas a la pavimentación en ejecución, totalizando a la fecha una inversión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de  47 mil millones de pesos, sólo en la Ruta 7 Norte”.

Todas estas obras, son fundamentales para mejorar el estándar del camino, y por lo tanto mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona norte y sur de la región de Aysén. “Para este  gobierno  y para el ministro Alberto Undurraga el mejoramiento de la conectividad ha sido prioritario en esta administración, como también lo ha sido en el primer gobierno de la presidenta Bachelet lo que permitió establecer las bases, planificación y cronograma que hoy posibilitan contar con la ejecución de estas obras de acuerdo a lo programado, avanzando positivamente en ellas, junto con sembrar el futuro con proyectos y Estudios que posibilitarán que esta obra que trasciende gobiernos tenga continuidad”, concluyó.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook