El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Se realizó primera fecha de Torneo Interescolar de Escalada
Redacción, Diario El Divisadero - 30-08-2017

Coyhaique-. El día sábado recién pasado se desarrolló en las dependencias del centro de escalada Alianza Training, la primera fecha del Tercer Interescolar de Escalada organizado por el Club de Escalada Aysén, la cual se gesta con recursos adjudicados a fondos del 2% del Gobierno Regional.

En esta ocasión se dieron cita más de 70 jóvenes de diversos establecimientos educacionales como Liceo  República Argentina, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Liceo Altos del Mackay, Liceo San Felipe Benicio, Colegio El Camino a La Fuente, Escuela Altamira, Escuela Alborada, Escuela Mater Dei, Colegio Cristiano Sembradores destacando la participación de la escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez. Estos escolares participaron en diversas categorías según edad, tales como Penecas, Preparatoria y Juvenil. La jornada se desarrolló desde las 9 hasta las 19 horas contando con un gran marco de público que acudió a apoyar a los/as deportistas.

Para Daniel Zapata, socio del Club de Escalada Aysén y coordinador de la actividad “esta tiene un valor fundamental, pues no solo acerca este deporte con tanto potencial en nuestra región a aquellos jóvenes que nunca lo han practicado sino que también es una instancia competitiva para quienes ya llevan un camino avanzado y que por costos no pueden salir a probarse fuera de la región”.

Agregó además “que el espíritu del Club de Escalada Aysén se ve reflejado en esta actividad pues fomenta el desarrollo de aquellas generaciones venideras para que puedan tener una base mejor de la que nosotros tuvimos a su edad”.

En categoría Penecas, el primer lugar lo obtuvo Agustín Toro del Colegio El Camino a La Fuente, segundo lugar Inti García del mismo plantel y tercera fue Josefa Konig del Colegio Alianza Austral. En la categoría Preparatoria se impuso Tomas Urra de la escuela Altamira, el segundo lugar fue un empate entre Mariana Muñoz del Colegio Alianza Austral y Nicole Alegría de la Escuela Alborada. Finalmente en la categoría Juvenil el primer lugar fue para Tomás Vera del Liceo San Felipe Benicio, segundo lugar para César Arriagada de la Escuela Altamira y el tercer lugar para Javiera Pualuan del Liceo San Felipe Benicio.

Esta actividad contó con el apoyo de Joystore, Casa Alicia, The North Face, Publipatagonia y Centro de Escalada Alianza Training.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook