Declaración Pública sobre inserción de Consejero Regional
Redacción, Diario El Divisadero - 12-09-2017

El Colegio de Periodistas de la Región de Aysén rechaza la publicación realizada por el Consejero Regional Eduardo Vera Wandersleben el día 11 de septiembre de 2017 en El Diario El Divisadero, medio de comunicación que es de su propiedad.

1.- Nos parece inapropiado que el Consejero haya utilizado el logotipo (imagen corporativa) del Gobierno Regional de Aysén en su publicación, ya que con ello involucra a todos/as los/as funcionarios/as del Gobierno Regional de Aysén.

2.- El lenguaje utilizado por el Consejero es provocador y altamente sedicioso toda vez que en su texto se refiere a una “democracia injusta y cobarde”.

3.- El Consejero hace una relativización de los Derechos Humanos, demostrando su indolencia hacia quienes sin importar su color político perdieron familias, hijos, padres y madres, durante la dictadura más sangrienta de la que tenga memoria nuestro país.  

4.- Nos preocupa que un medio de comunicación, que se ha caracterizado por su pluralismo, se preste para hacer este tipo de publicaciones que solo incitan al odio y la división de la ciudadanía, pues el mensaje alude claramente al 11 de septiembre de 1973, fecha que debería servir para promover el respeto a los derechos humanos y no para denostarlos.

5.- La libertad de expresión tiene sus límites éticos, por lo que no aplica en discursos que incitan al odio y división.

Colegio de Periodistas de la Región de Aysén

El Divisadero TV
Expo Tuning en Liceo República Argentina
Ver todos
Noticias Recientes
Guías de Montaña se capacitan en seminario organizado por PER Turismo
UDI organizó taller en que se analizaron ejes de desarrollo de la región de Aysén
Médico veterinario Fabián Saavedra asume la dirección del Liceo Agrícola de la Patagonia
Estudiantes de Coyhaique obtienen el tercer lugar en Torneo de Debates en Punta Arenas
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales