El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Carabineros detiene a imputado por robo frustrado de accesorio de vehículo
Redacción, Diario El Divisadero - 12-09-2017

Coyhaique-. La detección -a través de las cámaras de vigilancia- de una persona de sexo masculino de 19 años de edad en momentos en que intentaba sustraer especies desde un vehículo estacionado en la vía pública, motivó una rápida respuesta por parte de Carabineros de Coyhaique, logrando dar con su ubicación y posterior detención por el delito antes mencionado.

Tras una alerta telefónica a la Central de Comunicaciones (Cenco), Carabineros derivó un dispositivo hasta el sector alto de la ciudad luego que en instantes en que se apreciaba a un individuo introduciendo un objeto brillante en la chapa de un automóvil marca Subarú modelo Impreza, para acto seguido dirigirse al portaequipaje y a la puerta del costado derecho del vehículo, sin lograr su cometido.

Una vez en el lugar, Carabineros se abocó al desarrollo de un patrullaje preventivo, logrando ubicar al sujeto en la intersección de calle Las Quintas con Los Cipreses, a quien le fue encontrado entre sus vestimentas un chuchillo de 26 centímetros de hoja, siendo detenido y los antecedentes derivados a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El equipo especializado se abocó a la fijación del móvil, sumado a la búsqueda y levantamiento de indicios de interés investigativo los cuales serán sometidos a análisis, cuyos resultados serán plasmados en un informe que posteriormente serán remitido a la Fiscalía.    

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook