El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Detallan principales actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología
Redacción, Diario El Divisadero - 14-09-2017

Coyhaique-. Con actividades gratuitas para todo público, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh invita a toda la comunidad a sumarse a la celebración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora Conicyt, que entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, relevará la importancia de los océanos mediante diversas actividades.

“La Semana reune esfuerzos de diversas instituciones, quienes en conjunto y de forma colaborativa ofrecen la oportunidad para que niñas, niños, jóvenes y la comunidad en general descubran diferentes miradas que despierten o fortalezcan su interés por la ciencia y la tecnología” señaló la directora del PAR Explora Aysén Marisol Barría.

La celebración comienza el día sábado 30 de septiembre, a las 11:30 horas, con la exhibición de la obra “Yacustó, una promesa de mar” en el Centro Cultural Coyhaique. La obra, dirigida por la compañía de teatro “La Máquina”, aborda la vida del explorador Jacques Cousteau a partir de la emotiva historia de un hombre de Ñirehuao. La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es liberada.

La inauguración oficial de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realizará junto a representantes de la comunidad escolar el día lunes 2 de octubre, en Hacienda Patagonia, instancia en que se dictará la charla “Fiordos y canales patagónicos: poco miramos, menos vemos” a cargo del doctor en Ciencias Marinas Edwin Niklitschek. 

Otro de los panoramas será la gran feria “La ciencia sale a la calle”, que el día miércoles 4 de octubre, entre las 11 y las 18 horas, se tomará la Plaza de Armas de Coyhaique mediante estands científicos, concursos, presentaciones teatrales e intervenciones urbanas para público de todas las edades. El 6 de octubre las actividades se trasladarán al gimnasio IND de Puerto Aysén, día en que se realizará la “Feria comunal” entre las 9 y las 13 horas.

Dentro de los panoramas dirigidos a público escolar, se encuentran las visitas de científicos y profesionales de diferentes instituciones a establecimientos educacionales; visitas guiadas a la Reserva Nacional Coyhaique; visitas a laboratorios y dependencias del Campus Patagonia UACh, CIEP e INIA; y la entrega de incentivos para celebrar “el día de la ciencia” en colegios y jardines infantiles. Tanto el programa completo de la Semana como el formulario de inscripción están disponibles en la página www.explora.cl/aysen

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook