El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Municipalidad de Cochrane invita a celebrar Fiestas Patrias con variadas actividades
Redacción, Diario El Divisadero - 14-09-2017

Cochrane-. Como ya es una tradición, el Municipio de Cochrane ha organizado para estas celebraciones patrias un nutrido calendario de actividades, diseñado especialmente para que toda la familia y quienes visitan la comuna, disfruten de esta fiesta de la chilenidad en esta Tierra de Pioneros.

“Todas nuestras actividades pretenden convocar a la familia cochranina y a quienes nos visitan en estás fecha, en torno a las tradiciones, música y bailes de nuestra tierra. Es por ello que están todos invitados a participar y vivir el 18 en Cochrane”, señaló el alcalde Patricio Ulloa.

Son múltiples las actividades que se destacan dentro del programa oficial  de Fiestas Patrias que ha organizado el Municipio, junto  a las distintas organizaciones locales, donde ya se han realizado con gran éxito; volantinadas, una corrida dieciochera, un campeonato de rayuela, el tradicional campeonato de baby fútbol y las ramaditas escolares.

Para este fin de semana, la comuna sureña, capital de la provincia de Los Glaciares, tiene preparado una gran celebración en su moderno Parque Costumbrista, el que contará con más de 24 puestos de venta de comida, fondas y ramadas, para celebrar en familia. Las actividades en el Parque, ubicado en la salida sur de Cochrane, iniciarán este viernes, a las 16 horas, con la celebración del Día del Huaso, la Chilenidad y la Cueca, para luego inaugurar las fondas y ramadas, a eso de las 17 horas.

Las tradicionales fondas y ramadas, que este año por primera vez se realizarán en el recientemente inaugurado Parque Costumbrista, único en la región,  se extenderán desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre, días en los cuales habrá shows musicales, un festival huaso y múltiples juegos y actividades para los más pequeños.

En tanto el día sábado 16 de septiembre, a las 10:00 horas se realizará el Te Deum Católico, en la parroquia San José Obrero, para luego dar paso al tradicional acto oficial y desfile de Fiestas Patrias, cuya organización,  este año y por primera vez, estará a cargo de la Compañía Andina N°20  Cochrane.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook