El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Alianza público-privada: Construirán 156 departamentos para sectores vulnerables y medios
''Con esta iniciativa, marcamos un antes y un después, ya que evitamos de manera concreta la segregación de la población por su condición socioeconómica'', manifestó el director del Serviu.
Redacción, Diario El Divisadero - 14-09-2017

Coyhaique-. “Este es un gran logro para la Región”. Así calificó Pedro Durán Branchi, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), la aprobación del primer proyecto habitacional del Programa de Integración Social Territorial 2017, que permitirá la construcción de más de 150 viviendas en Coyhaique, con el aporte directo de privados.  

La Inmobiliaria Sur Dieciocho Spa, se adjudicó el proyecto Condominio Lomas de Coyhaique, que permitirá la construcción de 156 departamentos de distintos tramos y valores. De esta manera, “en estos conjuntos habitacionales conviven viviendas que son financiadas sólo con ahorros y subsidios, destinadas al 20 por ciento de familias de menores ingresos y otras viviendas que además del subsidio, son financiadas también vía ahorro personal y créditos hipotecarios”, explica la autoridad sectorial regional.

“Con esta iniciativa, marcamos un antes y un después, ya que evitamos de manera concreta la segregación de la población por su condición socioeconómica”, explica Pedro Durán Branchi, quien agrega que “el sector se consolida con una acción nunca antes vista, ya que la capital regional tendrá oferta privada para nuestros beneficiarios, con un proyecto ejecutado y financiado por ese sector y que integrará a la clase media”.

El proyecto

El Condominio Lomas de Coyhaique, que será construido en el sector alto de la capital regional, contempla un total de 156 departamentos que promoverán la integración social a través de emplazamientos entremezclados de viviendas para diversos tipos de familia.

De hecho, 32 de ellos (20,51%) estará destinado para las familias vulnerables con un costo de 1.200 UF, mientras que 124 departamentos (79,49%) estarán destinados a sectores medios, con un costo superior a las 1.600 UF.

Además, el condominio contará con elementos que propenden la eficiencia energética al incluir envolvente opaca como sistema de aislación térmico exterior y griferías de doble descarga, para un consumo interno de agua eficiente. Contempla también la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, al construir uno de los departamentos con el acondicionamiento necesario a esa realidad.

Gracias al Programa de Integración Social Territorial 2017, en el país, fueron seleccionados un total de 185 proyectos de estas mismas características, lo que implica que se construirán con esta alianza público-privada, un total de 30 mil 455 viviendas en 15 regiones del país. 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook