El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Industria del Salmón se sumó a feria sobre desarrollo sustentable
Redacción, Diario El Divisadero - 14-09-2017

Coyhaique.- La industria del salmón, a través de SalmonChile A.G., se hizo presente en la VIII Feria de Desarrollo Sustentable de Aysén, organizada por la Mesa Aysén Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable y que reunió a más 20 expositores entre servicios públicos, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil.

De esta forma, planteles educacionales certificados ambientalmente, la municipalidad de Coyhaique, ONG’s, universidades y empresas que han implementado iniciativas y experiencias en temáticas ambientales y sustentables, fueron los expositores en la Feria realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, donde mostraron al público asistente diferentes iniciativas implementadas en torno al desarrollo sustentable de la región.

Una de las empresas privadas que participó en esta actividad fue Blumar, compañía con presencia en la región de Aysén y asociada a SalmonChile. En su stand mostró sus diversos procesos productivos y sus políticas de sustentabilidad orientadas a una producción que cumple altos estándares de calidad y seguridad y que se desarrolla en armonía con el entorno donde tiene sus centros de cultivo.

La empresa acaba de adjudicarse un reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente en un evento realizado en Ecuador y organizado por Latinoamérica Verde, ya que a través de eco-invernaderos, que este año implementarán en 3 establecimientos educacionales de la Región de Aysén, Blumar reutiliza materiales en desuso, como redes y boyas. 

También mostró sus políticas de compromiso con el medio ambiental la empresa Cermaq, relevando ambas compañías que sus procesos cumplen con estándares internacionales en materia de cuidado del entorno, valores que también se han traspasado con especial énfasis a sus operarios y ejecutivos.

Plan Piloto de Limpieza de Playas en Aysén

Además y también inserta en esta Mesa Aysén Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, en noviembre 2015 partió un Plan Piloto de Limpieza de Playas en tres zonas geográficas en el Fiordo Aysén, iniciativa impulsada por la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile, con la colaboración de sus empresas asociadas y la participación de proveedores integrados por pescadores artesanales de la región. Se hace cargo de la extracción de todos los residuos arrastrados hacia el fiordo, tanto desechos industriales como domiciliarios.

SalmonChile entendiendo que las playas del sur de Chile son importantes polos turísticos de nuestro país busco la manera de  trabajar  en forma coordinada con los distintos actores con los que compartimos el borde costero, para apoyar al retiro de basura y desechos que ensucian el sector. Este gremio ha asumido el desafío de liderar esta iniciativa y agradeció a las autoridades y a los pescadores artesanales, el apoyo permanente brindado para que esta gran tarea sea exitosa.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook