Nuestra propuesta para Coyhaique
Ángel Carabias - Gerente Comercial de Abastible
Redacción, Diario El Divisadero - 15-09-2017

Desde Abastible participamos y nos adjudicamos la primera licitación del Programa de Recambio de Calefactores a Leña por gas en Coyhaique, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, el que tiene como objetivo reducir las emisiones de material particulado (MP) producto de la combustión residencial de leña. 

Nuestra compañía está presente en la Región de Aysén desde hace más de 15 años, entregando la energía limpia del gas licuado de petróleo (GLP) en cilindros y estanques. Hemos realizado recambios de calefactores a leña por artefactos a GLP de manera particular hogares, empresas de servicios y comercio, centros de salud y en algunas instituciones educacionales, a lo largo de todo el sur de Chile. Al participar en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique, buscamos entregar -desde nuestra especialidad- una alternativa a los coyhaiquinos que cada año enfrentan los episodios críticos de contaminación que genera la combustión a leña y que representa el 94% de las emisiones de MP2,5 en el aire. 

La tecnología de los nuevos calefactores a GLP que ofrecemos, permiten a cada hogar gastar incluso menos recursos que usando leña u otro combustible. El gas licuado posee un poder calorífico de 3,4 veces más potente que la leña, contamina 500 veces menos y genera cero contaminación intra-domiciliaria, gracias a que los nuevos calefactores son de tiro balanceado. Es decir, toman el oxígeno del exterior del hogar y eliminan los gases de la combustión hacia afuera, disminuyendo la presencia de enfermedades respiratorias entre los integrantes del hogar.

El plan de recambio que actualmente difunde el Ministerio de Medio Ambiente está creado para sustituir la calefacción del hogar, y no considera cocinas. Como compañía entendemos que esto puede llegar a ser un problema para algunas familias, por eso en nuestra propuesta ofrecemos al beneficiario la posibilidad de adquirir una cocina con un descuento del 50% en su valor. Además, quienes se adjudiquen el beneficio poseerán una rebaja exclusiva que los ayudará a regular su gasto mensual e incluso, en algunos casos, a disminuirlo.  

En nuestra búsqueda por mejorar la calidad de vida de los chilenos, nos presentamos constantemente a distintos procesos de licitación pública, los cuales nos permiten masificar el uso de una energía limpia, marcando una diferencia en el desarrollo de la salud y el entorno de miles de familias a lo largo del país. 

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Sandoval: "Si no ampliamos la oferta de generación, no vamos a resolver el problema de contaminación"
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén