Ascenso funcionario
Tristán Sade Sandoval - Abogado
Redacción, Diario El Divisadero - 15-09-2017

Estimado lector, escribo estas líneas nada más para situarme que estoy en el planeta Tierra. Usted dirá si estoy equivocado.

Hace unos días, una amiga me envía una fotografía con la despedida del Gobernador Provincial de Aysén. No sé los motivos de su salida. Lo que sí sé es quien entró, el ex Director de la Dirección Regional del Trabajo, a quien, hace unos meses atrás y en mi calidad de abogado, junto con un Sindicato de Profesores, imploramos ayuda frente a patentes abusos de un empleador. Los mismos informes de los Inspectores del Trabajo, de sumo detalle de lo que estaba pasando, en pleno conocimiento y frente a la obligación legal de defender a estas personas, no lo hicieron. Tenían la obligación legal de hacerlo conforme dispone el artículo 292 del Código del Trabajo, y no lo hicieron. Hoy, frente a tan alto desempeño, esta persona  es ascendida y colocada en la primera línea del Gobierno.

Entonces, uno se pregunta, o como dijo alguien, “no habrá una luz que le diga algo” a nuestro Gobierno que no se da cuenta de las gigantescas aberraciones que comete. Estas situaciones son ofensivas a la ciudadanía y no pueden tolerarse. Desde luego la responsabilidad no es del actual Gobernador porque sabemos ya como es, aunque quien escribe solo lo ha visto y saludado, mas no lo conoce, por lo que nada personal hay tampoco, téngase claro, la culpa es de las personas que favorecen estos regalos de última hora, sin importar quien sea ni qué pueda hacer, dejando una sensación de chacoteo peligroso e indebido; irresponsabilidad política.

Dejaron vulnerar y faltaron el respeto a los derechos de nuestros profesores.

¿Nosotros las personas comunes, debemos quedarnos mirando cómo pasan estas situaciones al amparo de la mediocridad? Yo creo que no, estas son las cosas que hay que sacar del camino, porque el requerimiento en su tiempo a la Inspección del Trabajo fue por vulneración de derechos fundamentales, Derechos Humanos, de los que todo el tiempo muchos a través del Estado se jactan de proteger, desde la Constitución Política hasta los reglamentos. 

¿Cómo pues dejar a merced de cualquiera los derechos básicos, y el que los ignora es premiado? Señores, esto no se puede permitir, y si no hacemos algo, Dios nos pille confesados. Menos mal que esto no es una central termonuclear o ya habríamos muerto de seguro con estos operadores, quizás es peor que eso, nos matan a pausa y sin que ni siquiera nos demos cuenta.

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén