El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Trabajadores de la construcción se certifican tras capacitarse en albañilería
Redacción, Diario El Divisadero - 13-10-2017

Coyhaique-. Quince fueron los trabajadores que esta semana recibieron sus diplomas que acreditan que aprobaron exitosamente el curso de Albañilería, financiado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Coyhaique y ejecutado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC). 

Los alumnos y trabajadores, participaron durante un mes de las clases, contabilizando un total de 60 horas de estudios. Proceso que se llevó adelante en la sede vecinal del sector El Claro, en donde y como parte de su proceso de aprendizaje, levantaron un pequeño quincho para que pueda ser utilizado por los vecinos del sector. 

Los trabajadores, que se desempeñan en empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada en la CChC, instancia en la que Claudio Ojeda, presidente del área social del gremio en la región, les agradeció la motivación para participar en esta instancia. 

“Quisiera felicitarlos, porque hoy están finalizando este curso de albañilería. Esta iniciativa surge desde la Cámara por una necesidad que sabemos existe en capacitación de mano de obra regional. Somos unos convencidos de que existen capacidades en la región para desarrollar grandes obras”, señaló Ojeda. 

Fue precisamente la posibilidad de perfeccionarse lo que agradecieron los trabajadores que participaron de este curso, quienes a través de Julio Sepúlveda, trabajador de la Empresa Claro Vicuña Valenzuela, comentaron su experiencia. 

“Para mí fue muy grato aprender algo que uno siempre lo ve en algún maestro que se contrata para una situación puntual y eso es muy distintos a realizarlo. Les doy las gracias por la posibilidad”, señaló el trabajador.  

Las clases fueron impartidas por el profesor Claudio Jara, quien asistió a los trabajadores en materias tales como la seguridad en el trabajo y en los contenidos teóricos-prácticos enseñados a lo largo del mes de clases, quien es profesional de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook