El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
La magia de los cuentacuentos llegó a tres comunas de la región
Redacción, Diario El Divisadero - 13-10-2017

Coyhaique-. Durante dos semanas se realizaron presentaciones de cuentacuentos en las comunas de Cisnes, Coyhaique y Aysén, esto como parte del programa “Leyendo se vive mejor”, una de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura y ejecutado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

“Esta es una actividad que no solo incorpora sesiones de cuentacuentos, sino que también la entrega de libros para implementar o complementar puntos de lecturas o colecciones existentes”, indicó el Director Regional del Consejo de Cultura, Óscar Del Solar Navarrete.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Patricia Mix y Michel Vidal, quienes visitaron la Escuela de Puerto Chacabuco, Escuela El Despertar de Puerto Aysén, Centro de Detención de Puerto Aysén, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Baquedano y Diferencial España de Coyhaique, Centro del Sename Renuevito, Centro de Detención y el Centro de Internación Provisoria (Tejas Verdes) Coyhaique; mientras que Michel Vidal llevó las historias de Pedrito Buenaventura a los Jardines Infantiles La Sirenita y Los Navegantes en Puerto Cisnes; Futuro Austral, Arco Iris, Kau Kalem, Vallecitos de Aysén y Gabriela Mistral en Coyhaique

Para Dina Barría, supervisora del equipo técnico Junji Aysén, este tipo de actividades son muy provechosos tanto para las educadoras como para los niños y niñas. “Nosotros hace tiempo que venimos trabajando el Plan Nacional de Lectura en conjunto con el Consejo de Cultura, y este año se dio la oportunidad para los niños y niñas de 10 jardines de nuestra red,  que visitará el Cuentacuentos (…) en este caso Puerto Cisnes, era un anhelo que los niños tuvieran la oportunidad de contar con un cuentacuentos en vivo, con otras técnicas como son la marionetas y la música”.

Una segunda etapa de este proyecto se ejecutará en el mes de noviembre, ocasión en que la Cuentacuentos Alejandra Hurtado visitará otros establecimientos educacionales.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook