El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Hospital Regional Coyhaique reconoce a funcionarios/as por su trayectoria
Redacción, Diario El Divisadero - 13-10-2017

Coyhaique-. En el marco de las actividades del octogésimo aniversario del Hospital Regional Coyhaique, una veintena de funcionarios fueron reconocidos por sus años de trayectoria en la institución pública más antigua de la región de Aysén. 

Junto con premiar a aquellos con 30  y 40 años de servicio, también se homenajeó a los catorce funcionarios que este 2017 se acogieron a retiro, con el fin de entregarles una despedida tras años aportando a la salud pública regional. En efecto, hasta julio de este año el HRC contaba con la funcionaria de salud más antigua del país, la señora Norma Paredes, quien fue galardonada por el Ministerio de Salud por sus 64 años de trayectoria en el sector, 50 de ellos en el Hospital Coyhaique.

“Muchos llegaron desde otras latitudes a trabajar al Hospital Regional y echaron raíces, forjaron una familia y decidieron quedarse. A pesar de ser una región joven, tenemos funcionarios con más de cuarenta años de trayectoria, lo que sin duda denota que esto es mucho más que un empleo de paso: trabajar aquí es una decisión que ha marcado la vida de cientos de familias de la Patagonia”, expresó Jaime López, director del recinto.

López precisó que actualmente el hospital cuenta con 1.179 funcionarios contratados de manera directa, siendo la institución que más empleo genera en la región de Aysén, lo que sin duda influye en la economía regional.

“Toda organización se debe a sus funcionarios, al grupo humano que desde sus diversos ámbitos de acción aporta al desarrollo de la institución. En este caso, son más de mil personas las que día a día sacamos este hospital adelante, aportando desde nuestras distintas áreas al desarrollo de la salud pública”, indicó el director del HRC, agregando que “aunque tengamos diferencias o diversos puntos de vista, nunca debemos descuidar nuestra misión: ser un hospital resolutivo en alta complejidad, moderno y de calidad para la gente de Aysén”.

Quien actuó como maestro de ceremonias de esta actividad, fue el Dr. Félix Torres, el médico más antiguo del Hospital Regional, con más de 50 años de trayectoria. En efecto, este miércoles el Dr. Torres también fue homenajeado por la Municipalidad de Coyhaique como ciudadano ilustre, en el marco del aniversario de la capital regional.

Premiados

“Estoy cumpliendo 30 años de trayectoria, que para mí han sido de un tremendo crecimiento, una gran experiencia. Estoy feliz, porque he entregado gran parte de mi vida como enfermera a esta región y a este Hospital. No soy de aquí, pero tengo a mis hijos y nietos nacidos acá, así que me siento una patagona más”, cuenta con alegría Patricia Vega Morgado, enfermera de la Unidad de Endoscopía y Cirugía Menor, una de las cinco galardonadas por tres décadas de trayectoria.

Otra de las premiadas fue la paramédico Luz Marina Velásquez, quien se desempeñó por 48 años en el Servicio de Pabellón. “Entré a los 19 años y hoy tengo 67. En esa época, entrar a trabajar al hospital era tremendo, pero lo hice con mucho cariño siempre, entregando todo lo que pude a mi trabajo. Estoy feliz”, afirmó.

En esta ocasión se entregó un reconocimiento póstumo a Elizabeth Otazo, reconocida enfermera que se desempeñó tanto en el HRC como en otros dispositivos de salud de la región, cuya partida en julio pasado afectó a toda la comunidad hospitalaria. Este homenaje fue recibido por su marido, Óscar Chávez, también funcionario del Servicio de Salud Aysén.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook