El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Con reconocimiento a Justina Yáñez celebran el día del Adulto Mayor en Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 13-10-2017

Puerto Aysén-. La Gobernación de Aysén y Senama realizaron una sencilla pero significativa ceremonia para dar inicio a las actividades en el mes del Adulto Mayor, jornada que reunió a dirigentes de varios clubes de la comuna. 

En la actividad se reconoció a la señora Justina Yáñez, ex presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor. La jornada permitió tener un diálogo entretenido y directo con los mayores, por ello, el Gobernador Luis Oyarzo, entregó detalles sobre el proyecto de ley impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar las pensiones. Además, resaltó la activa participación de los dirigentes en las distintas iniciativas.

“Esta fue una importante actividad, donde tuvimos la oportunidad de contarles a los adultos mayores sobre el proyecto de ley de la Presidenta Michelle Bachelet que promueve una mejora en las pensiones. Destacar también en torno a esta jornada  que, los adultos mayores no son los mismos que hace diez años atrás, ya que hoy son personas activas, que están integradas a la sociedad, quienes demandan nuevas actividades, una oferta por parte del Estado de poder tener alternativas de desarrollo, deportivas, recreativas y también laborales”.

Celebrar el mes de adulto mayor ya es una tradición para Senama, destacó su director regional, Rodolfo Elgueta.

“Esta es ya una tradición para nosotros el poder estar con los dirigentes y socios de los clubes de adultos mayores. En esta ceremonia la idea es reconocer el trabajo que ellos realizan y antes esto solamente se efectuaba en Coyhaique, lo hemos descentralizado para poder tener acá también una ceremonia con la gente de siempre. Igualmente quisimos reconocer a la señora Justina Yáñez, que fue presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor hace muy poco y que es bueno hacer este tipo de reconocimientos, aunque ella es bastante modesta”.

Con la sencillez que siempre la caracteriza y agradecida del cariño que ha recibido por muchos años en la región de Aysén, se mostró la señora Justina Yáñez, quien fue reconocida por su trayectoria y trabajo por los adultos mayores.

“Para mí es una sorpresa que me hayan hecho este reconocimiento. Me gusta participar con todos mis pares, eso es lo que me agrada, por eso sigo trabajando como dirigenta, porque quiero mucho a mi gente. Además quiero decir que, tengo un agradecimiento muy grande a esta región, porque a mí me cambio la vida, entonces, de alguna manera devuelvo lo que me han hecho en esta región, el hecho de aportar y apoyar con los adultos mayores es mi reconocimiento a lo que es esta región para mí. Y de verdad es una alegría también que a uno le reconozcan lo que hace”.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook