Candidata Ximena Órdenes propone dedicación exclusiva en labor parlamentaria
Redacción, Diario El Divisadero - 13-10-2017

Coyhaique-. En el contexto de una actividad organizada por la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, donde los distintos candidatos y candidatas al Senado por Aysén, pudieron exponer sus propuestas sobre diversos temas como Medio Ambiente, Energía y Transparencia entre otros, la abanderada independiente Ximena Órdenes Neira, aseguró que es necesario que la labor parlamentaria sea de dedicación exclusiva.

Ante la consulta de los estudiantes sobre temas de probidad, la ex Intendenta destacó que si bien ya se han hecho algunas leyes como el fortalecimiento de la Democracia, “quedó en evidencia que intereses económicos tenían atrapado a algunos actores políticos, lo que no puede volver a ocurrir. Pero no por eso vamos a dejar de creer en la política, la corrupción dañó mucho a la política. Yo creo que debiera existir una condición que garantice dedicación exclusiva en la labor parlamentaria, para que no existan conflictos de intereses, como ha sucedido en temas mineros o de pesca, por ejemplo”.

Posterior al encuentro donde participaron cuatro de los postulantes al Senado, Ximena Órdenes agregó que también hay que avanzar en otras propuestas de probidad realizadas por la Comisión Engel, por ejemplo el límite a la reelección de los parlamentarios, que establece un máximo de dos periodos para los senadores y tres para los diputados, que hoy se encuentra estancada en la Comisión de Constitución del Senado.

“El aumento de penas y pérdida de escaño para losdelitos de corrupción, cohecho, soborno y tráfico de influencia, también es necesario para recuperar la confianza de la labor política”, concluyó Ximena Órdenes.

El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Felisa Ojeda: "La UDI tiene una estructura que nos permite un rol protagónico en la toma de decisiones"
Subdere abre postulaciones para creación de centros de atención veterinaria en municipios
Diputada Leuquén: "Con la Primera Dama vamos a trabajar por los adultos mayores de Aysén"
Bomberos de Puerto Aysén controló incendio en vivienda deshabitada
Portada
Cultura
Banda "La Quema" lanzó en redes sociales su primer disco producido en Aysén e Islandia
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"