EmprendeSur congregó a investigadores y emprendedores latinoamericanos en Coyhaique
Redacción, Diario El Divisadero - 17-10-2017

Coyhaique-. Con una gran participación finalizó el XI Workshop EmprendeSUR 2017 “Vientos del Sur para Emprender e Innovar”, iniciativa organizada por Inacap en conjunto con la Red de Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR); y que además contó con la colaboración de Corfo, Municipalidad de Coyhaique, Universidad Austral de Chile y Universidad de Aysén.

Durante tres días, destacados académicos, investigadores y emprendedores de Chile y Latinoamérica, se dieron cita en el Hotel Dreams Coyhaique con el objetivo de generar un espacio de diálogo y reflexión en materia de innovación y emprendimiento de los países de América Latina y el Caribe.

En este sentido, John Sanabria, Docente de la Universidad de La Salle Colombia, afirmó que “me ha encantado, ya que no sólo ha sido un espacio para compartir y socializar el trabajo que hemos venido desarrollando en nuestro país, Colombia; sino que también he conocido investigaciones de otros integrantes de la red EmprendeSur que nos permiten tener nuevas ideas para replicar en nuestras investigaciones”.

Por su parte, Pedro Vera, Presidente de la Red EmprendeSur, manifestó su satisfacción señalando que “el balance es muy positivo y estamos muy conformes por lo realizado junto a Inacap Coyhaique; tuvimos un programa muy completo con investigaciones y  exponentes de muy buen nivel. Esperamos que esta instancia, que no existía en América Latina, en un futuro ayude a fortalecer el ecosistema emprendedor de la región de Aysén”, finalizó.

En total, fueron 48 los trabajos presentados en esta XI versión del Workshop EmprendeSur 2017, siendo seleccionados académicos e investigadores de distintas universidades latinoamericanas y chilenas, entre ellas el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Sao Paulo, Brasil; Universidad EAFIT de Colombia; Universidad Nacional de Luján Argentina; Universidad de Playa Ancha; Universidad de Concepción, Universidad de Aysén, Universidad Austral de Chile y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap junto a las sedes de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Pérez Rosales, Maipú, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Al respecto, Ángelo Palazzi, Vicerrector de Inacap Coyhaique, destacó que “fueron tres días, en los cuales académicos, investigadores y emprendedores de 8 países latinoamericanos se reunieron en nuestra región para dialogar y compartir experiencias concretas de emprendimiento e innovación. Como institución, estamos satisfechos por lo logrado, ya que estamos convencidos de la importancia del emprendimiento y la innovación como motores del desarrollo económico y humano de los países”, finalizó.

El Divisadero TV
Entrevista a la gerenta general de Uber Chile
Ver todos
Noticias Recientes
Presidente Regional de Evópoli: "Las malas prácticas de la vieja política están obsoletas"
Más de 130 alumnos de liceos municipales realizarán curso para obtener licencia de conducir
Coyhaique: Dos mujeres resultan con heridas graves en las ramadas
Calisto: "Hay que discutir opción de eliminar impuesto a los combustibles en Aysén y Zonas Extremas"
Portada
Cultura
Abren postulaciones para ferias artesanales en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona