El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Pescadores de Puerto Aysén, Gala y Aguirre recibieron nuevos motores para sus lanchas
Redacción, Diario El Divisadero - 17-10-2017

Puerto Aysén-. En la región de Aysén continúa la ejecución del convenio del Gobierno Regional con el Fondo de Fomento del Servicio Nacional de Pesca para apoyar al sector pesquero artesanal. Durante la primera quincena del mes de octubre se realizaron las entregas de motores de 50HP y 100HP en las localidades de Puerto Aysén, Puerto Gala y Puerto Aguirre.

Para el Seremi de Economía, Mark Buscaglia Solé, quien ha liderado el proceso, se trata de un aporte estratégico debido a que los pescadores artesanales “son los que sacan las proteínas de nuestro mar”. “Vemos que en el mar están las únicas proteínas que son públicas, las que deben alimentar al pueblo de Chile, en los liceos, escuelas y hospitales. Entendemos esto como concepto para decidir entregarle el equipamiento a los pescadores artesanales activos, a los reales pescadores”, dijo durante la entrega de 3 motores en Puerto Gala.

Patricio Maldonado, quien preside el sindicato Nº 1 de pescadores de Puerto Gala, expresó que para sus colegas que fueron beneficiados esto les significa poder realizar su labor con “mucho más entusiasmo y más seguridad”. “Mantenemos nuestra labor y vivimos de la pesca, estos apoyos en equipamiento ayudan mucho al desarrollo de la comunidad”, declaró mientras acompañaba a los socios de su sindicato a recibir sus nuevos motores.

Durante las ceremonias de entrega también se informó sobre las próximas inversiones públicas para el sector pesquero, en especial respecto a un estudio que este mismo año debe proponer nuevas inversiones en infraestructura para el procesamiento y la comercialización de productos del mar con valor agregado. Esto en el marco del Programa Estratégico Regional de Pesca, Transforma Pesca Aysén.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook