¿Que pasó con los perros vagos?
Cuasi ataque de perros vagos en la plaza
JAIME DANUS L., Reportero ciudadano - 22-10-2017

Señor Director:
Durante mis comunes estadías en Coyhaique utilizo lo menos posible mi vehículo para priorizar, especialmente en esta época, las agradables y saludables caminatas por la ciudad.
El Jueves por la noche, a eso de las 21 Hrs me dirigía desde el Mirador de Baquedano (Bandera Bicentenario) a un evento de la Cámara Chilena de la Construcción en el hotel Dreams. Al comenzar a atravesar la plaza me vi rodeado por no menos de tres perros en franca agresividad. Afortunadamente tengo perros grandes y supe controlarlos, no con mucha calma como debiera haber sido. Pasé harto susto.
Hace casi un año me alegré mucho cuando la Corte de nuestra ciudad ordenó a la Municipalidad la resolución de este problema. También supe de la construcción de los caniles en la zona alta de la ciudad y de ahí para adelante las noticias son difusas. Me parece haber leído o escuchado reclamos de las sociedades protectoras de animales respecto de estas instalaciones. He sabido también que muchos de estos perros tienen dueños que los liberan diariamente mientras sus amos están fuera de casa. Parece que estamos en presencia de un problema combinado de tenencia responsable de mascotas y de perros vagos sin control. Se nos viene la temporada turística y es urgente resolver este tema. Ojalá no sea tarde y tengamos que lamentar nuevas consecuencias. El Divisadero TV

El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Emprendedoras participaron en primera Feria Hogar instalada en Coyhaique
Día de la Ovejería: Cores y productores identifican desafíos de la actividad
Defensa intercederá para avanzar en construcción de un camino entre Lago Verde y La Tapera
Senadora Órdenes y ministra de Energía dialogan en torno a matriz energética de Aysén
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén