Velocista Sergio Aldea ganó nacional universitario en los 400 metros planos
''Es primera vez que recibo este logro en un campeonato, así es que, muy contento de haber sido campeón nacional representando a la Universidad de la Frontera'', señaló.
Redacción, Diario El Divisadero - 01-11-2017

Puerto Aysén-. El velocista de Puerto Aysén, Sergio Aldea Avilés, pareciera estar acostumbrado a los triunfos, todo fruto de su esfuerzo y perseverancia en el deporte que lo apasiona y que esta vez lo llevó nuevamente al pódium, tras obtener el primer lugar en el nacional universitario, realizado en la ciudad de Talca representando a la Universidad de la Frontera.

“La verdad es que estoy muy contento por haber logrado ser campeón nacional universitario de 400 metros y además obtener la mejor marca técnica del campeonato, esto quiere decir que, es la marca de mejor nivel de todas las pruebas que se realizaron. Es primera vez que recibo este logro en un campeonato, así es que, muy contento de haber sido campeón nacional representando a la Universidad de la Frontera”.

La sencillez que caracteriza a este joven aisenino, siempre la ha demostrado al decir orgullosamente que es de la zona y que cada triunfo se lo dedica a la región, a su equipo técnico y por supuesto a su familia.

“Dedicar este triunfo a todo mi cuerpo técnico, al equipo que respalda, a mi entrenador, kinesiólogo, psicólogo, a mi familia, a la región y ciudad de Puerto Aysén y sobre todo a los auspiciadores que me han estado ayudando en este último tiempo. Mencionar a la Corporación de Deporte y a don Leonel Elgueta de Comercial Aysén, que siempre han estado conmigo y han sido un pilar fundamental para mantenerme esta segunda parte del año, así es que, agradecerle a ellos también”.

Aldea dijo  que ahora se prepara con todas sus fuerzas para los Juegos Bolivarianos, a realizarse en los próximos días, específicamente entre el 19 y el 27 de noviembre.

El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Expo Tuning del Liceo República Argentina
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales