El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Marca de Calidad Aysén-Patagonia Chile potenciará producción silvoagropecuaria
Esta iniciativa del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas busca potenciar y situar a nivel nacional los productos de 47 agricultores y ganaderos regionales que cuentan con la Marca Calidad Aysén-Patagonia Chile.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-11-2017

Coyhaique-. El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, en su visita a la Región de Aysén participó del lanzamiento del programa “Desarrollo de una Estrategia de Valorización y Comercialización de Productos Silvoagropecuarios”, que tiene por objetivo potenciar la Marca Calidad Aysén-Patagonia Chile permitiendo comercializar los productos adheridos en un mercado de alto valor.

Esta marca permitirá garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad, permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad, defender la labor de los productores/as y promover su producción.

El Ministro Carlos Furche llamó a los agricultores de la Región de Aysén a cuidar y respetar esta iniciativa. “El programa es una ayuda a cada uno de los agricultores de la región. Así, nuestro compromiso es que les sirva para mejorar su producción, gracias a un aumento en la trazabilidad, inocuidad y sanidad, lo que va a ayudar a mejorar la valoración de los productos en el momento de comercializarlos", señaló la autoridad.

A su vez, la Intendenta Regional de Aysén, Karina Acevedo, manifestó que “esta iniciativa forma parte del Plan Especial de Zonas Extremas y representa la continuidad de un programa que en una primera instancia buscó que la región cuente con una marca exclusiva como Marca Calidad Aysén-Patagonia Chile. Ahora que 47 productores/as cuentan con esta certificación debemos potenciarla, trabajando para que en otros lugares conozcan nuestra marca”, señaló.

El Ministerio de Agricultura se destaca por la ejecución de programas de desarrollo competitivo de los principales rubros de la Agricultura Familiar Campesina, como así también busca potenciar la calidad y la diferenciación productiva como eje central del desarrollo de la competitividad.

Jessica Balkelhold, agricultora de Coyhaique perteneciente al grupo hortalizas, se mostró contenta con el lanzamiento de este nuevo programa. “Esta iniciativa es una enorme ayuda para nosotros, ya que gracias al programa comenzamos a preocuparnos de la inocuidad y sanidad, la trazabilidad de cada uno de nuestros productos, todos ámbitos que nos permiten mejorar la producción, lo que es muy valorado por los clientes, que cada vez buscan productos de mejor calidad”.

La Región de Aysén cuenta con diversas ventajas comparativas que hacen posible proyectar la producción agropecuaria hacia mercados que valoren y estén dispuestos a demandar productos con características diferenciadas.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook