El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Hermana de Carmen Montiel asegura: ''No se va a saber nada por negligencia de Carabineros y la Fiscalía''
Agregó que no le parece prudente que después de cinco años se haya iniciado una nueva línea de investigación por parte de la Fiscalía.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-11-2017

Puerto Aysén-. Sigue pasando el tiempo y ya se cumplieron cinco años y 4 meses del homicidio de Carmen Montiel Rehbein, vecina de Puerto Aysén que fue brutalmente asesinada.

Su cuerpo presentaba varias heridas cortantes en distintas partes y donde él o los asesinos no conformes con aquello, terminaron con la vida de esta tranquila mujer propinándole una mortal herida en su cuello.

Diario El Divisadero ha seguido desde aquel día este caso y ha publicado diversos artículos en torno a este brutal asesinato, tanto desde el enfoque de la familia como del Ministerio Público.

Fue la madrugada del día 3 de julio de 2012, cuando esta trabajadora de 46 años fue encontrada en su cama ya sin signos vitales, por una de sus familiares. Es precisamente este hecho tan macabro, irracional, cargado de brutalidad y que se convierte en un caso que conmocionó a los cercanos de Carmen y a toda la ciudad de Puerto Aysén, lo que motiva el permanente reclamo por justicia. 

Así se desprende en las molestas y dolidas palabras de la hermana de la víctima, Angélica Vidal Rehbein, quien cuestiona el trabajo que Carabineros realizó desde un comienzo, acusando a esta institución y a la Fiscalía de negligentes.

“No hay pruebas no hay nada, Carabineros desde un principio contaminó el lugar y no hizo el trabajo como tenía que haberlo hecho. Hay muchos detalles, muchas cosas que ellos contaminaron y que no fue como ellos dijeron, ingresaron como quien entra a un corral. Si ellos hubiesen hecho su trabajo desde un principio y me refiero en este caso al Labocar, sería diferente. En este caso, no se va a saber nada gracias a la negligencia de la policía uniformada y la Fiscalía”.

La hermana de Carmen Montiel cree que en el homicidio estaría involucrada una persona cercana a la víctima. Angélica Vidal, agregó que no le parece prudente que después de cinco años se haya iniciado una nueva línea de investigación por parte de la Fiscalía.

“El asesino o asesina es alguien cercano, de eso no me cabe duda, por como fue el homicidio. Además, no me parece prudente que se haya iniciado una nueva línea de investigación, porque han pasado varios años. En su momento jamás se hicieron cargo y ahora vienen a decir que tienen una nueva línea de investigación, insisto, todo fue hecho mal desde un comienzo”.

Angélica Vidal Rehbein, con gran molestia hacia el trabajo de la Fiscalía y Carabineros, concluyó señalando “yo creo que uno tiene que investigar por sus propios medios para saber lo que pasó, porque ellos son incapaces e incompetentes. En este caso les quedó demasiado grande el poncho, como toda la justicia en Chile, sobre todo en Puerto Aysén, con todos los casos que hay sin resolver y siendo una ciudad tan chica, realmente es una vergüenza”, puntualizó.

Investigación

Respecto de este tema, la Fiscalía Regional de Aysén informó que aún se desarrollan diligencias tendientes a esclarecer la muerte de Carmen Gloria Montiel Rehbein, de 46 años, hecho ocurrido en julio del año 2012 en la Población Litoral Austral de Puerto Aysén.

Como parte de su investigación, la Fiscalía posee 5 tomos con cerca de 2 mil hojas con el registro de diversas diligencias desarrolladas tanto por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, como también por Carabineros y otros organismos.

En este sentido, la Fiscalía está a la espera del resultado de nuevas pericias de ADN solicitadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI y además existe un equipo especial de la Brigada de Homicidios de la PDI, asignado en forma preferente para buscar esclarecer este hecho. 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook