Comienza a construirse proyecto de energía eólica en Melinka
El proyecto proveerá electricidad limpia a 2.800 habitantes de 650 hogares de Melinka y Repollal ubicadas en la isla Ascensión, y ayudará a reducir la dependencia del diesel en un 40%, producto que la energía generada por el viento.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-11-2017

Coyhaique-. El proyecto de generación híbrido eólico-diesel de Melinka, diseñado por el Ministerio de Energía y su equipo técnico de la Seremi, comenzará su implementación tras la adjudicación y entrega de terrenos por parte de la Municipalidad de Guaitecas a la empresa Offersuite  Ltda., responsables de llevarlo a cabo. 

El proyecto que contempla una inversión aproximada de 2.500 millones de pesos con recursos del  Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) entregará a los 2.800 habitantes de la isla, el suministro de energías renovables, y continuo, durante las 24 horas del día. Según comenta el Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, “estamos muy contentos como Gobierno y como sector Energía en la Región de Aysén por el inicio de este proyecto eólico-diesel de Melinka, ya que logramos cumplir con el compromiso que hemos asumido con las personas de esa localidad”.

Cabe mencionar que este proyecto de generación va en línea con el tercer eje de la Agenda de Energía: Desarrollo de Recursos Energéticos Propios, el cual busca fomentar la utilización de recursos locales de zonas extremas y aisladas mediante el uso de fuentes de energías renovables e introducción de mejores tecnologías y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Aysén.

El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi felicitó a nadadores que triunfaron en Campeonato Nacional Infantil
Escuela Despertar obtendrá resolución sanitaria para comercializar productos
Bienes Nacionales ampliará superficie para proyecto eólico de Melinka
Consultores con Sentido: "La inclusión no debe ser tema"
Portada
Cultura
Exposición Temporal "Cetáceos: De la tierra al Mar" comienza a despedirse de la región
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"