Inauguran invernadero en jardín infantil Gabriela Mistral para fortalecer el trabajo ambiental
Redacción, Diario El Divisadero - 15-11-2017

Coyhaique-. La inauguración de un invernadero se realizó en el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Coyhaique, y contó con la presencia de autoridades, vecinos, dirigentes, docentes y niños del plantel inicial, quienes a través de esta iniciativa podrán aprender sobre el tratamiento de residuos y el cuidado de medio ambiente, en conjunto con los residentes del barrio

La directora del Jardín Infantil Gabriela Mistral, Diana Levicoy, indicó “para nosotros esto es un regalo maravilloso, ya que este invernadero nos permitirá seguir protegiendo el medio ambiente y poder desarrollar prácticas pedagógicas que tanto anhelamos implementar”, señaló.

También serán los mismos vecinos y vecinas del barrio Michay-Gabriela Mistral-Los Pilcheros, quienes se harán cargo del cultivo de diversas especies hortícolas, medicinales y ornamentales, las  que serán utilizadas para el consumo y educación ambiental, en base al sello propiciado por el programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique. 

“Los convenios que se han realizado a través de los servicios públicos, con el jardín, con México, han permitido que el trabajo comunitario sea muy relevante. Con esta iniciativa,  hemos permitido hacer partícipe al vecino, a apropiarse de su espacio, del trabajo comunitario y lo que significa fortalecer la participación ciudadana”, Blanca Santana, vecina del sector.

El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi felicitó a nadadores que triunfaron en Campeonato Nacional Infantil
Escuela Despertar obtendrá resolución sanitaria para comercializar productos
Bienes Nacionales ampliará superficie para proyecto eólico de Melinka
Consultores con Sentido: "La inclusión no debe ser tema"
Portada
Cultura
Exposición Temporal "Cetáceos: De la tierra al Mar" comienza a despedirse de la región
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"