El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Sitio web ofrece al 52% de morosos con el retail de la región salir de Dicom
A través del portal de Equifax importantes empresas están ofreciendo descuentos a 7.729 deudores para que pongan fin a sus deudas impagas con casas comerciales, las que en promedio ascienden a $329.442.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-11-2017

Coyhaique-. Un total de 7.729 personas deudoras de la Región de Aysén tienen la posibilidad de dejar su morosidad con el retail y volver a ser sujetos de crédito gracias al sitio www.chaodeudas.cl, que permite regularizar su situación al 52% de clientes con deudas impagas con casas comercialeslas que en promedio ascienden a 329 mil pesos. 

En el portal desarrollado por la empresa Equifax las personas tienen la posibilidad de encontrar ofertas especialmente generadas para ellas, que tienen como objetivo entregarles la posibilidad de reintegrase al sistema financiero. A nivel país las ofertas que presenta Chaodeudas.cl alcanzan a 1.112.791 chilenos con morosidad en el retail, de los cuales alrededor de 584.513 son mujeres y 527.131, hombres. La suma de todas las ofertas que permiten a las personas reducir sus montos impagos alcanza los 474.794 millones de pesos a nivel nacional. 

“Mediante este tipo de iniciativas Equifax apoya la inclusión financiera y acceso al crédito de los chilenos, ya que permite reintegrar al sistema financiero a numerosas personas que se encontraban en los registros de morosidad”, explica el gerente general de Equifax, Carlos Johnson.

Agrega que gracias a esta iniciativa Equifax conecta a personas que atraviesan por una difícil situación de endeudamiento con compañías que les presentan ofertas de renegociación, las que dependerán de las características de su morosidad. Mediante este tipo de actividades de recuperación de deuda impaga, realizadas por Equifax desde 2014, numerosas empresas han permitido que casi 10 mil personas regularicen su situación y se reintegren al sistema financiero. 

Johnson detalla que www.chaodeudas.cl permite a las empresas demostrar su compromiso con la inclusión financiera y avanzar en la solución a sus problemas de cobranzas, ya que les permite llegar a un alto número de personas con ofertas atractivas, masificando las acciones de recuperación de deuda impaga.

El deudor moroso que quiera saber si cuenta con ofertas debe acceder al sitio www.chaodeudas.cl y, en caso de encontrar una, deberá imprimir el documento con la propuesta de la empresa con la que tiene una morosidad y acudir hasta sus oficinas comerciales. 

En caso de que la persona ingrese al sitio web y no encuentre ofertas puede dejar sus datos. De ese modo podrá ser contactado rápidamente al momento de contar con ofertas y podrá ser considerado por la empresa para incluirlo entre los próximos beneficiados con una propuesta de renegociación de deuda morosa. 

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook