Ximena Órdenes y Roxana Pey se suman a Comando Nacional de Alejandro Guillier
Redacción, Diario El Divisadero - 22-11-2017

Coyhaique-. Con el propósito de asumir un importante rol en el nuevo equipo de campaña del presidenciable Alejandro Guillier, la senadora electa por Aysén Ximena Órdenes Neira y la ex candidata a diputada Roxana Pey Tumanoff, fueron convocadas por el abanderado de la Fuerza de la Mayoría a sumarse en esta tarea, por lo que en las próximas horas se trasladarán hasta la ciudad de Santiago. 

Esta decisión, surge luego de diversas reuniones que ha sostenido Guillier junto a su equipo de trabajo, definiéndose la reestructuración de su campaña con miras a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre, sumando parlamentarios electos para reforzar el comando del candidato.

De esta manera, Pey y Órdenes, se suman al equipo junto a Álvaro Elizalde y Yasna Provoste de la Democracia Cristiana, ambos Senadores Electos por el Maule y Atacama, respectivamente. También integrará el nuevo comando la diputada reelecta por Antofagasta, Marcela Hernando.

Ximena Ordenes manifestó que junto con cerrar un ciclo en las pasadas elecciones del 19 de noviembre, se abrió otro “que queremos que sea amplio, diverso y que convoque a la mayoría de los chilenos en torno a un proyecto país liderado por Alejandro Guillier”. 

Por su lado Roxana Pey indicó que recibe con mucha responsabilidad esta señal de confianza de parte del candidato presidencial, “y espero que mi trabajo y todo cuanto pueda sumar por hacer posible su triunfo en la segunda vuelta, sean la mejor retribución para poder lograr ese objetivo”.

Alejandro Guillier aclaró que estos nuevos miembros se suman al comando que ya lo acompaña. “Ellos van a conformar la cabeza del comando. Tienen plenas atribuciones y facultades para organizarse, coordinarse y hacer todas las sugerencias y propuestas que estimen conveniente para poder rearmarnos para la segunda vuelta ampliando y acogiendo a todos los sectores que quieran adherir”, dijo el candidato presidencial. 

El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Encuentran vehículo que guiaba joven desaparecido que cayó al río Baker
Escuela apuesta por la tecnología para reforzar proceso educativo
Gestionan apoyo para reconstruir vivienda a hija de Candelario Mansilla
Rectores de universidades de la Patagonia chilena y argentina se reunieron en Coyhaique
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Feria Internacional del Libro de Coyhaique