Delegación de Aysén obtuvo 70 medallas en Sudamericano de Karate efectuado en Viña del Mar
La región compitió con 27 seleccionados, los que obtuvieron 25 medallas de oro, 24 medallas de plata y 21 medallas de bronce.
Redacción, Diario El Divisadero - 25-11-2017

Coyhaique-. Con mucho orgullo de haber representado al país y a la región volvieron los 27 deportistas de la Escuela de Artes Marciales Lung Do, de las ciudades de Villa Cerro Castillo, Puerto Aysén y Coyhaique, que participaron en el Campeonato Sudamericano realizado en el Polideportivo de Viña del Mar.

Al campeonato al que asistieron más de 500 competidores, la región envió a 27 seleccionados, los que obtuvieron 25 medallas de oro, 24 medallas de plata y 21 medallas de bronce. Los competidores participaron en las disciplinas de Combate individual, Formas individual, Armas individual, Formas por equipos, y Armas por equipos. Además se resalta la participación de Natalia Zurita, instructora de la Escuela Lung Do de Coyhaique, quien participó en la Copa de Naciones representando a Chile en Combate por equipos, resultado el elenco nacional, campeón sudamericano en esta especialidad y Natalia primera en su grupo.

La delegación viajó a cargo de los instructores Víctor Sánchez, Andrea Espinoza y Jorge Caro a cargo de los deportistas de Puerto Aysén, Coyhaique y Villa Cerro Castillo respectivamente.

Los competidores regresaron muy contentos ya que ratificaron su buena actuación obtenida en el último campeonato internacional que se había realizado en el mes de octubre en la ciudad de Puerto Aysén. 

Y ahora comienzan a prepararse los clasificados para el Panamericano a disputarse en noviembre de 2018 en Ecuador y los clasificatorios para el Mundial de la especialidad que se realizarán en Washington, Estados Unidos en el mes de julio del próximo año.

El Divisadero TV
Conociendo el microbosque de la RN Río Simpson
Ver todos