Sergio Aldea obtuvo medalla de bronce en el 4x400 de los Juegos Bolivarianos
El deportista aisenino corrió junto al equipo nacional en la competencia que se desarrolla en Colombia.
Redacción, Diario El Divisadero - 03-12-2017

Santa Marta, Colombia-. Un nuevo triunfo se suma a la gama de logros que ha obtenido el velocista aisenino Sergio Aldea Avilés, ahora en la competencia de atletismo en los Juegos Bolivarianos 2017, integrando la selección chilena logran la medalla de bronce, luego de una destacada participación en este importante evento internacional.

“Tras participar en la competencia realizada en Santa Marta, Colombia, donde nos fue muy bien, logramos obtener el tercer lugar en el relevo 4X400 en los Juegos Bolivarianos. El nivel era muy bueno, nos tocó competir contra Colombia, Venezuela, que han corrido finales olímpicas y la verdad es que estoy muy contento, porque junto al equipo conformado por Alejandro Peirano, Rafael Muñoz, José Manuel del Prado y quien les habla pudimos lograr un triunfo y otorgarle una medalla a Chile”, manifestó Aldea.

El 2018 será un año de nuevo desafíos e interesantes competencias a nivel nacional e internacional, añadió el velocista aisenino. “Para el próximo año se nos vienen muchos desafíos, entre ellos, el circuito sudamericano, también se hacen varias carrera de nivel en Colombia, en nuestro país, los Juegos Iberoamericanos y a lo máximo que vamos a aspirar para el próximo año son los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, lograr ir en los 400 metros y en el relevo 4X400 y la idea ir a pelear alguna medalla para otorga alegría a Chile y por supuesto a nuestra querida región de Aysén”.

Por último, Aldea agradeció el constante apoyo de su familia, el trabajo de su equipo de profesionales, a Leonel Elgueta de Comercial Aysén, a la Corporación Municipal del Deporte y al Gobierno Regional, ya que sin el proyecto formulado por la Gobernación Provincial de Aysén y financiado por el GORE, sería muy difícil costear los gastos para cancelar los honorarios al cuerpo técnico, implementación y los recursos para asistir a las más importantes competencias de este 2017.

El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén