Operativo dental con prioridad en los terceros molares se realizó en el Hospital de Cochrane
Redacción, Diario El Divisadero - 07-12-2017

Cochrane-. Con gran éxito finalizó el segundo operativo de cirugía maxilofacial realizado la semana recién pasada y organizado por la Unidad Dental del Hospital de Cochrane. 

Este operativo odontológico se concreta gracias al apoyo del equipo quirúrgico del cirujano maxilofacial Gabriel Rabi del Hospital de Puerto Aysén. 

En esta oportunidad fue posible atender a 17 pacientes beneficiarios de atención de especialidad orientada principalmente a la extracción de terceros molares. El odontólogo Rommel Johnson junto con agradecer la cooperación del equipo del hospital porteño, señaló que ese apoyo, sumado al que les prestó el Servicio de Salud Aysén, permitió atender a 17 pacientes que requerían atención de esa especialidad.

Agregó que este operativo permitió resolver en Cochrane la extracción de terceros molares (muelas del juicio) y así evitar que las personas hayan sido derivadas, con el consiguiente gasto y tiempo que ello demanda.

Indicó Johnson que además se realizaron cirugías de mediana complejidad, biopsias de quistes y biopsias de lesiones de raíces. Fielmente el odontólogo recalcó que se priorizó la atención de pacientes de 18 años, que son quienes presentan con mayor frecuencia la sintomatología y problemas de los terceros molares, y que además, tienen cobertura especial por parte del denominado programa de Cuartos Medios.

El Divisadero TV
Columna ED | Una contaminación tan pasiva, como las acciones en su contra
Ver todos
Noticias Recientes
Seremi felicitó a nadadores que triunfaron en Campeonato Nacional Infantil
Escuela Despertar obtendrá resolución sanitaria para comercializar productos
Bienes Nacionales ampliará superficie para proyecto eólico de Melinka
Consultores con Sentido: "La inclusión no debe ser tema"
Portada
Cultura
Exposición Temporal "Cetáceos: De la tierra al Mar" comienza a despedirse de la región
Panoramas
MIM: "El despertar de los sentidos"