Carnavales itinerantes visitaron Villa O'Higgins, Tortel y Cochrane
La Oficina de Protección de Derechos Provincia Capitán Prat realizó diversas actividades en el marco de la conmemoración de la Convención de los derechos de niños, niñas y jóvenes.
Redacción, Diario El Divisadero - 14-12-2017

Cochrane-. El pasado 28 de noviembre la OPD inició en Villa O´Higgins una serie de actividades que fueron difundidas previamente con pasacalles y tenían como objetivo reunir a niños, niñas y jóvenes de la provincia en una gran fiesta que comenzó con Carnavales Itinerantes, continuando con  diversas actividades de carácter lúdico, recreativo  y participativo.

En las tres comunas se instalaron castillos inflables, máquinas de burbujas, cama elástica, puentes de cuerda facilitados por la Compañía Andina, cuenta cuentos y pinta caritas, lo que fue todo un éxito en participación. Todas estas intervenciones se realizaron en calles, plazas, parques, escuelas y jardines infantiles  de las comunas.

En Cochrane estas jornadas se efectuaron desde el 4 al 8 de diciembre realizando talleres de arteterapia, confección de mandalas, difusión en radio, festival de música, futbol calle, y  clínicas musicales.

El Coordinador Oficina de Protección de Derechos Provincial, Juan Pablo Delgado, agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible estas intervenciones. “Dar las gracias por el apoyo a la Gobernación Capitán Prat a través de su Gobernador Humberto Marín Leiva, a la Red Local de Infancia, al Consejo Consultivo de niños, niñas y jóvenes, Municipios, Compañía Andina, y al trabajo del equipo OPD Provincial, ya que fue un éxito de todo punto de vista, con lo más importante que es la participación de los niños, niñas y jóvenes, docentes y apoderados y la comunidad en general”.

El Divisadero TV
Las casas más antiguas de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Padre de joven desaparecido en Aysén asegura que la PDI habría ocultado pruebas
Promulgan decreto que crea Área Marina Costera Protegida en Tortel
PRI-D responde a Calderón: "Las obras le pertenecen a Chile, no a un gobierno"
Parque Patagonia: Federación de Turismo critica "señales confusas" del gobierno
Portada
Cultura
Katty Kowaleczko y Alejandro Castillo se presentarán este fin de semana en Coyhaique
Panoramas
Taller sobre el juego de La Taba patagona